Estilo de vida

SEGURIDAD.

¿Qué significa cuando me aparece que verifique que no soy un robot en una página?

Te explicamos cuál es el motivo de este curioso mensaje que aparece por todos lados mientras navegas por Internet.

A veces es molesto que te aparezca este mensaje de autenticación por todos lados.Créditos: (Especial)
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Estoy seguro de que te ha pasado lo siguiente: estás navegando por Internet y, de repente, te encuentras con el mensaje de verificación de que no eres un robot que dice “No soy un robot”, junto a un cuadro blanco. Aunque puede parecer un simple paso molesto e innecesario, detrás de esta solicitud se encuentra una medida de seguridad esencial. Aquí te lo explicamos.

Este es un ejemplo del captcha de "No soy un robot". (Especial)

¿Por qué debes explicar que no eres un robot en Internet?

Google Support explica que a este proceso se le conoce como “captcha” y ha funcionado durante muchos años. Este paso ocurre en el navegador de Chrome debido a que el usuario ha hecho muchas consultas en Google y “abusado de los recursos”, por lo que la compañía decide verificar que se trate de un humano. Pero, ¿por qué ocurre esto? Bueno, el Gobierno de Argentina explica que existen robots “maliciosos” que pueden actuar a favor de una persona que los programó con un fin específico, por ejemplo:

  • Usar direcciones de correo con fines de spam.
  • Hacer copias no autorizadas y masivas de contenidos.
  • Espiar servidores.
  • Participar en redes sociales con el fin de aumentar seguidores y visitas.

Para verificar que eres un humano, simplemente debes marcar la casilla que dice “No soy un robot”. No hay ningún peligro. Este sistema detecta tus movimientos del mouse con el fin de verificar que no sean mecánicos, porque si lo son, sospecharía que eres un robot y no te permitiría el acceso.

Además de este tipo de captcha, existe una gran variedad que se han actualizado durante los últimos años para mejorar la seguridad de navegación, como los captchas de selección, de imágenes y de preguntas.

Así que ahora ya lo sabes, si te aparecen muchos de estos mensajes mientras navegas, simplemente dale en aplicar y continúa tu navegación. En caso de que alguno de estos sistemas no te permita ingresar al sitio web, puedes usar una VPN, cambiar de navegador o limpiar la caché y las cookies del navegador.