Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Truco con 1 ingrediente de cocina para que las mechas rubias no se pongan verdes

Con esta receta dile adiós a las mechas verdes en tu cabello; podrás conservar el color natural de tu balayage

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Seguramente te ha pasado que cuando te haces un cambio de look que incluye una decoloración en tu cabello con el paso del tiempo y el uso de shampoos que no son adecuados hacen que pierdan su color. si es así entonces toma nota porque aquí te vamos a dar un buen truco para que tus mechas rubias no se pongan verdes.

El balayage, o las luces en el cabello son una moda que llegó para quedarse y a todas nos encanta vernos bien, sin embargo, cuando se realiza una decoloración en el cabello a parte de deshidratarlo y por ende resecarlo, hace que las mechas se vuelvan verdes con el paso de los días.

Por ello, expertos en decoloración revelaron un secreto que con tan solo un ingrediente hará que tus mechas no pierdan el color original que elegiste.

Recuerda, además, que todo proceso químico en el cabello lleva a un cuidado posterior a este. Es decir, que debes utilizar el shampoo y mascarilla adecuada para hidratarlo y que no pierda su color.

¿Cómo conservar el color de tus mechas rubias?

Después de haberte aplicado las mechas más en tendencia y lo fabuloso que se te ven, tienes claro que con el sol, la sal o el cloro de las piscinas afectará el color de tu melena que va a tender a ponerse verde. En ese sentido, debes saber que hay un truco con el que evitarás que las mechas rubias se pongan verdes.

Elimina el color verde de tu pelo con zumo de tomate

Así es, de acuerdo a expertos, el tomate no solo sirve como un ingrediente de cocina para preparar o acompañar ciertos platillos, también funciona perfecto como matizador de tu cabello.

¿Cómo utilizar el tomate para que tus mechas rubias no se pongan verdes?

  • Lo primero que debes hacer es lavarte el cabello para que esté completamente limpio antes de empezar el proceso.

  • Posteriormente vas a machacar un tomate o jitomate (del rojo) y cuando obtengas el zumo lo vas a aplicar sobre tu cabello húmedo y lo dejas actuar durante 10 minutos.
  • Enjuaga tu cabello con agua abundante
  • Seca tu cabello de forma natural (nada de utilizar el secador).
  • Trata de utilizar por lo menos una vez a la semana un shampoo matizador para conservar el tono rubio de tus mechas.

¿Cómo actúa el tomate en el cabello?

El tomate es un ingrediente natural que tiene una serie de beneficios para el cabello, entre ellos el de matizar los tonos rojizos o anaranjados. Esto se debe a que el jitomate contiene ácido cítrico, que es un astringente natural que ayuda a cerrar las cutículas del cabello. Cuando las cutículas están cerradas, el cabello refleja menos luz y, por lo tanto, se ve más oscuro.

¡Sigue a Grupo Fórmula!