Estilo de vida

BELLEZA

¡No le eches agua! 5 tips para ahorrar shampoo sin que le afecte a tu bolsillo

Estos consejos además de ayudarte a ahorrar shampoo y dinero, también serán tus aliados para tener una melena espectacular.

Tips para ahorrar shampoo sin echarle agua a la botella Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Eres de las personas a las que no les dura el shampoo y seguido deben comprar una nueva botella? Entonces debes conocer estos cinco tips para ahorrar shampoo sin que le afecte a tu bolsillo y sin que tengas que echarle agua.

De acuerdo con los especialistas no hace falta que te vacíes una gran porción de shampoo para conseguir un pelo impecable, pues la cantidad justa será suficiente para mantenerlo limpio, al mismo tiempo en que estarás ahorrando una buena cantidad de dinero.

Lo que los expertos recomiendan es aplicar en la palma de tu mano la cantidad de producto del tamaño de una nuez aproximadamente en cada lavada. Asimismo, se recomienda que sean dos lavadas las que se realicen en una ducha.

Lo anterior debido a que en la primera lavada únicamente se limpiará la grasa y la suciedad que tiene nuestro cuero cabelludo y cabello; mientras que en la segunda tu pelo estará listo y preparado para quedar como limpio.

Los consejos que te permitirán ahorrar shampoo

Una vez explicado lo anterior ahora sí es momento de que conozcas cinco tips que te permitirán ahorrar shampoo sin que le afecte a tu bolsillo y que al mismo tiempo te ayudarán a tener una melena en mejor estado.

  • Moja tu cabello. Aunque parezca un tip muy obvio, la realidad es que muchas personas no acostumbran a humedecer completamente su cabello, lo cual dificulta que el shampoo pueda extenderse de forma adecuada.
  • Coloca el shampoo en tu mano. No viertas el producto directamente en tu cabeza, lo mejor es colocarlo siempre primero en tu mano y después esparcirlo por toda tu melena.
  • Cierra la regadera. Cuando estés colocando el shampoo lo mejor es aplicar poca agua sobre tu cabeza. Esto debido a que si dejas caer todo el chorro, arrastrará consigo el producto y tendrás que usar más cantidad.
  • Utiliza shampoo solo en el cuero cabelludo. No es necesario que apliques shampoo en todo lo largo de tu cabello, pues con la espuma que vaya cayendo será suficiente para medias y puntas.
  • ¿Necesitas dos lavados? Si recién te duchaste y no has usado productos químicos en tu melena, lo mejor es que únicamente lo laves una vez, lo cual no sólo te permitirá ahorrar shampoo, sino también agua, tiempo y hasta posibles daños en tu melena.

Ya conoces algunos tips para ahorrar shampoo sin que le afecte a tu bolsillo, ¿qué esperas para ponerlos en práctica?