Entre los dispositivos de almacenamiento externo se encuentra las memorias USB y, sobre éstos últimos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad, donde también evaluó a los modelos de la marca Steren. A continuación te decimos cuáles son sus características y qué tan bien evaluada resultó.
Un total de nueve marcas de memorias USB fueron evaluadas por el organismo, la mayoría tenían una capacidad de los 16 a los 64 GB. A todos los productos se les hizo una serie de pruebas de desempeño, se observó si presentaron daño por compresiones o caídas, si tuvieron calentamiento y otra serie de atributos.
¿Qué tan buenas son las memorias USB de Steren?
De acuerdo con la evaluación hecha por la Profeco, las memorias USB de la marca Steren son muy buenas, pero en específico los modelos MFD-032 y el MFD-064S. El primer modelo presentó una evaluación general de excelente y destacó por tener doble conexión a la computadora, pues cuenta con conexión tipo A y otra tipo C.
Entre los aspectos en los que obtuvo un excelente destacan los siguientes: la velocidad en la transferencia de datos, un buen ritmo en la lectura y grabación de archivos, aparte de que no presentó errores a causa del uso intensivo. Si bien el calentamiento fue imperceptible, presentó daño funcional tras ser sometida a una caída.
Te podría interesar
El modelo MFD-064S, que tiene un costo promedio de 199 pesos, sacó una evaluación general de bueno; tiene un peso de tan sólo 9.3 gramos. La velocidad en la lectura y grabación de archivos fue considerada como buena, según los resultados que se presentaron en la Revista del Consumidor.
La velocidad en la transferencia de datos fue considerada como suficiente y no presentó errores a causa de su uso intensivo, pues recibió un excelente. El calentamiento que presentó este dispositivo de almacenamiento externo fue imperceptible, no tuvo ningún error tras caídas ni daño por compresión.
¿En qué debes de fijarte al comprar una memoria USB?
Al instante de comprar una memoria USB o cualquier otro dispositivo de almacenamiento interno, la Profeco recomienda que sea en un sitio establecido, no sólo porque se ofrece una garantía, sino también porque los productos no representarán un riesgo para el resto de tus dispositivos: laptops, tablets, etc.
Mientras que el organismo da una serie de recomendaciones al momento de usarlo: proteger la memoria USB de los golpes, extraerlo de manera correcta y no desconectarlo mientras se encuentra en uso. Recuerda a las personas que no se deben tirar en la basura convencional, sino en centros especializados en residuos electrónicos y eléctricos.
Las memorias USB, como las de Setern, garantizan un respaldo de archivos como fotos, videos, música, documentos, entre otros. En caso de que las personas requieran de una mayor cantidad de espacio, pueden adquirir dispositivos de almacenamiento que tengan capacidad de hasta un terabyte.