Estilo de vida

HACKS DE LIMPIEZA

Cómo limpiar una plancha quemada con pasta dental y vinagre, el truco casero infalible y facilísimo

Olvídate de las manchas en tu plancha de vapor y quítale la suciedad con estos sencillos trucos caseros.

Cómo limpiar una plancha quemada con pasos muy fáciles.Créditos: Especial/Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Cómo limpiar una plancha quemada? Esta es una pregunta recurrente después de ver la placa y notar que se le formó una mancha obscura que amenaza tus prendas. En lugar de que salgas corriendo por una nueva, puedes hacerle a la actual una limpieza a fondo. Este es el paso a paso con productos baratos que restaurarán su brillo y eficacia.

Limpiar una plancha quemada con pasta dental

Con tan solo unos ingredientes y un procedimiento facilísimo, lograrás dejar reluciente la superficie de tu plancha:

  1. Primero que cualquier cosa, asegúrate de que tu plancha esté completamente fría y desenchufada. Además, si es de vapor, revisa que el tanque de agua esté vacío.
  2. Posteriormente, tendrás que aplicar una pequeña cantidad de pasta dental en la suela, que es la parte que entra en contacto con la ropa. Utiliza un paño suave o una esponja para frotar poco a poco con movimientos circulares. Cuidado, todo esto es sin aplicar demasiada fuerza porque podría dañar el teflón o la estructura de tu plancha. 
  3. Si la parte quemada de tu plancha está en áreas de difícil acceso, puedes utilizar un cepillo de dientes de cerdas suaves para ayudarte. Una vez que hayas cubierto casi todo, limpia la pasta con un paño limpio.
  4. Para asegurarte de que eliminaste cualquier residuo, lo único que deberás hacer es llenar la plancha con agua y ponerla en su configuración de vapor. Luego sostenla sobre una toalla y deja que el vapor se escape durante unos minutos.
  5. Cuando ya esté fría, podrás utilizar tu 'nueva' plancha.

Philips, que es una marca mundialmente conocida por sus productos, que incluyen planchas, también tiene en su sitio web algunos remedios caseros para limpiar una plancha quemada con suela de hierro. Además del truco de la pasta dental, incluye otros dos:

  • Agua jabonosa: si la plancha únicamente necesita una limpieza ligera, se puede limpiar con una esponja suave sumergida en agua con jabón. 

¿Cómo limpiar una plancha quemada con vinagre?

Philips indica que también puedes utilizar vinagre para las manchas más difíciles de tu plancha:

  1. Mezcla cantidades iguales de vinagre blanco y sal en un recipiente.
  2. Calienta la mezcla suavemente, sin hervirla. 
  3. Ponte guantes de goma para proteger tus manos del calor y sumerge una esponja en la mezcla de sal y vinagre.
  4. Limpia la plancha.

En caso de que nada te funcione, entonces quizá sí sea el momento de comprar una nueva plancha. Considera aprovechar algunas promociones que te ayudarán a elegir los mejores productos, sin sacrificar tus finanzas. Una opción es la potente plancha de vapor T-Fal Express con autoapagado en Bodega Aurrera.

¡Sigue a Radio Fórmula en X!