Si buscas una marca de atún que sea 100% pescado, Herdez es una buena opción, ya que está aprobada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); además, la encuentras a precio de remate en Walmart.
Para la Revista del Consumidor de marzo del 2019, la Profeco puso bajo la lupa el atún Herdez en agua y descubrió que está libre de soya; es decir, contiene solo lomo de atún aleta amarilla.
De acuerdo con institución actualmente a cargo de Davida Aguilar Romero, algunas marcas adicionan soya texturizada al atún para sustituir una porción del pescado.
"Si bien, la soya es un ingrediente con alto contenido de proteína, esto no debería de eximir a los fabricantes de informar en su etiqueta lo que contienen, así como el porcentaje adicionado", subraya el órgano en cuestión.
Por otra parte, según lo publicado por la Profeco, el atún Herdez en agua es el que tiene más proteínas, 25.64% en masa drenada, en comparación con otros 9 tipos de atún de seis marcas analizadas por la institución.
La Procuraduría del Consumidor explica que las proteínas son necesarias para fortalecer y mantener sanos los huesos, músculos y piel.
Por su parte, el portal Medline Plus menciona que es necesario consumir proteínas para ayudar al cuerpo a reparar células y producir células nuevas; además, son importantes para el crecimiento y el desarrollo de niños, adolescentes y mujeres embarazadas.
¿Cuánto cuesta el atún Herdez en agua?
En Walmart el precio regular de la lata 130 g de atún Herdez en agua es de 22.50 pesos, pero por tiempo limitado la está vendiendo en solo 17, ya que le hizo un descuento de 5.50.
Si prefieres el atún Herdez en aceite y agua, el cual tampoco tiene soya según la Profeco, también lo encuentras al precio casi regalado en Walmart.