Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: ¿mueven la cola cuando están felices? Esto revela nuevo estudio

Esta es la verdadera razón por la que los perritos mueven la cola, según un estudio publicado en la revista Biology Letters.

Te decimos la verdadera razón por la que los perritos mueven la cola, según estudioCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una gran cantidad de personas en el mundo cree que los perritos mueven la cola cuando están felices, pero un nuevo estudio reveló el origen del movimiento tendría que ver más con los seres humanos que con las mascotas... que hoy en día se consideran el "mejor amigo del hombre".

Taylor Hersh, investigadora postdoctoral del Instituto Max Planck de Psicolingüística en Nijmegen, Países Bajos, reveló a The Washington Post que se encontraba viendo un video de YouTube sobre lobos cuando notó que estos apenas movían la cola.

En ese sentido, explicó que sintió curiosidad y, junto con un equipo de investigadores europeos, intentó responder por qué los perros mueven la cola.

Esta es la razón por la que los perritos mueven la cola. Créditos: Pixabay

¿Por qué los perritos mueven la cola? 

El nuevo estudio realizado por los investigadores, que fue publicado en la revista Biology Letters, apuntó que los humanos fueron los responsables del movimiento de la cola de los 'lomitos' en el proceso de domesticación.

Hersh y sus colegas sugieren que el movimiento de la cola de los perros hacía feliz a las personas y no al revés, por lo que los humanos tendían a seleccionar ese rasgo al momento de elegir a sus mascotas.

Lo anterior fue explicado con otros estudios, que presuntamente indican que los ritmos (desde la música hasta el sonido de los cascos de los caballos) ayudan a las personas a sentirse felices... y el movimiento de la cola de los perros es "rítmico". 

"Parecen casi un metrónomo: tic tic tic tic tic", dijo a The Washington Post la investigadora 

Asimismo, como las personas asociaban las colas onduladas con la alegría de los animales, es posible que asumieron que el movimiento significaba que la criatura era más amigable.

Los científicos identificaron docenas de rasgos que han cambiado en los perros con el proceso de domesticación, pero indicaron que hace falta más investigación para confirmar sus teorías.