La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad sobre polvos compactos o maquillaje que se vende en el mercado nacional. Por ello, en esta ocasión mencionaremos si es mejor el de la cadena de cosméticos MAC o el de Sephora.
De acuerdo con la información compartida por Profeco, el maquillaje es un producto de aplicación cutánea que se utiliza para dar un tono específico a la piel o evitar su brillo excesivo.
En ese sentido, el organismo juntó un grupo de personas para evaluar los atributos de cada una de las marcas seleccionadas, entre los cuales están:
- Facilidad de aplicación
- Eliminación del brillo de la piel
- Buena adherencia durante la aplicación
- Ligereza durante la aplicación
- Cubrimiento de imperfecciones de la piel
- Hacer que la piel luzca suave
Dicho panel de pruebas fue conformado por 60 mujeres de 22 a 63 años. La evaluación consistió en muestras a ciegas, teniendo 10 valores mínimos por atributo y marca de producto.
Te podría interesar
¿Es mejor el maquillaje de MAC o Sephora?
En la Revista del Consumidor 549, correspondiente al mes de noviembre del 2022, Profeco apuntó que tanto MAC como Sephora cumplieron con las pruebas y los atributos del maquillaje.
El panel de pruebas coincidió en absolutamente todo respecto a las dos marcas de maquillaje, pues estuvieron de acuerdo en que son fáciles de aplicar, eliminan el brillo, son ligeros durante la aplicación, tienen buena adherencia, cubren imperfecciones y hacen que la piel luzca suave.
Además de lo anterior, coincidieron en que no cumple con dar luminosidad, pero este atributo sólo se incluyó porque algunas consumidoras buscan esta función "por moda".
Los productos evaluados de cada marca fueron la base matificante Sephora del del tono 32 neutral fawn y la base de maquillaje Studio Fix MAC del tono NC40.
Por si fuera poco, ambas marcas cumplieron con toda la información que deben proporcionar a las consumidoras y pasaron la prueba de caída desde 40 centímetros de altura.
Ya sea MAC o Sephora, Profeco recomienda que al comprar cualquier maquillaje se lea la etiqueta, se verifiquen cambios en la piel, se vigile su aspecto y se mantenga la higiene de las manos antes de usar.