Si vas a comprar aceite para cocinar y quieres ahorrarte unos 'buenos pesos', Walmart te 'echa la mano', ya que puso en oferta el aceite 1-2-3 recomendado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Hace un tiempo, la Profeco analizó al aceite 1-2-3 y le dio el visto bueno, al comprobar que efectivamente es grasa vegetal comestible.
El aceite en cuestión está hecho con una mezcla de semillas de girasol y canola, las cuales son ricas en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, conocidas como saludables.
De acuerdo con la Procuraduría del Consumidor, los mejores aceites de cocina son aquellos que cuentan con grandes cantidades de dichas grasas; en tanto, los menos recomendables son los que tienen más grasas saturadas, consideradas malas, como los de coco, palma y cacao.
Te podría interesar
Con base en la información nutrimental del aceite 1-2-3, cada 100 g de éste contienen 64 g de grasas monoinsaturadas, 29 g de poliinsaturada y 7 g de saturadas.
Sumado a lo anterior, el producto de cocina de oferta en Bodega Aurrera tiene vitamina E, la cual actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres, explica el portal de National Institutes of Health.
Por su parte, el portal de La Corona, empresa dueña del aceite 1-2-3, menciona que el producto ayuda a realzar el sabor y el aroma de los alimentos preparados.
¿Cuánto cuesta el aceite 1-2-3?
En Walmart encuentras en 46 pesos la botella de 1 l de aceite 1-2-3, pero actualmente la tienda cuenta con una promoción de 2 por solo 80 pesos.
Toma en cuenta que el aceite 1-2-3 no contiene colesterol, al ser un producto de origen vegetal; sin embargo, la Profeco sugiere moderar su uso a la hora de preparar tus alimentos, así como el de cualquier otra marca, para evitar problemas de salud.