Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El truco infalible para quitar el excremento de paloma del auto sin dañar la pintura

¿Las palomas invadieron tu auto? Así puedes quitar su excremento sin dañar la pintura.

Así puedes quitar el excremento de paloma del auto sin dañar la pintura.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las aves son uno de los animales que han podido adaptarse al entorno urbano, lo que no siempre resulta una buena noticias para los automovilistas quienes pasan varias horas de su tiempo tratando de resguardar su auto de los excrementos de las aves o buscando la forma de quitarlas de su vehículo sin dañar la pintura. Para que no sigas buscando, aquí te contamos cómo quitar el excremento de paloma del coche. . 

Aunque las aves suelen ser inofensivas, en muchas ocasiones están pueden 'arruinar' tu coche cuando lo acabas de sacar del autolavado o haz invertido una buena cantidad de tiempo en limpiarlo y dejarlo como nuevo. Y es que suele ser muy común que las aves llenes de excremento los autos de la gente.

Pero eso no es todo, pues en temporada de calor esto se puede convertir en una autentica pesadilla pues las altas temperaturas hacen que la pintura y la chapa del automóvil se expandan y la suciedad pueda penetrar en los poros del material, dando la oportunidad a que se peguen cuando la temperatura baja y el frío dificulta la eliminación de el excremento. 

¿Cómo quitó el excremento de paloma del auto sin dañar la pintura?

Lo primero que debes de saber es que el excremento de las palomas y otros pájaros pueden perjudicar a tu coche, ya que este cuenta con ácidos, los cuales pueden afectar al barniz o al color de la pintura. Para que no te pase, te compartimos cuál es el truco que debes de seguir para eliminar el excremento. 

Aunque no lo creas, lo mejor para quitar el excremento de paloma de tu auto es usar agua y jabón, pero este último tiene que ser uno con pH neutro. Para que esto funcione, debes agregar agua antes de comenzar el proceso de limpieza y pasar el trapo suave y lento para no dañar la carrocería con las partículas de la suciedad.

Lo mejor que puedes hacer para quitarlas a tiempo y evitar que se sequen en la carrocería es llevar una botella de agua dentro de tu coche y verter un poco sobre los rastros de estas para reducir su acidez y diluirlas. 

Si no tienes una a la mano, puedes mojar un trapo con ayuda del eyector de agua del limpiaparabrisas sin que los cepillos barran la superficie y poner un poco de agua sobre la mancha.

En caso de que sea demasiado tarde y el excremento ya se haya solidificado, lo mejor será poner un poco de agua tibia sobre las manchas durante unos minutos antes de comenzar a limpiar. También puedes echar mano de aceite multiusos 3 en 1 para ablandar el excremento antes de limpiarlo y luego limpiar los restos de aceite con agua y jabón neutro. 

Y para evitar que el excremento de las palomas se pegue a la carrocería, puedes protegerla con un buen encerado al menos dos veces al año para que tu capa de pintura se vuelva más resistente ante cualquier ataque.