El maquillaje es uno de los productos favoritos para lucir bien y hay quienes siempre lo llevan consigo, por eso te contamos cuál es el que las usuarias consideraron tan bueno como el de Sephora y que cuesta la mitad, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Esta dependencia le hizo pruebas a 50 de estos productos, a los que les revisó el contenido neto, la veracidad de la información presentada en su etiqueta, pidió a un panel de 60 mujeres que dieran su opinión sobre los polvos, así como evaluó su resistencia a las caídas.
"Se analizó qué ocurría al dejarlo caer a una altura de 40cm sobre una superficie de concreto, ya que esos productos pierden su funcionalidad al romperse", se indicó en la Revista del Consumidor de noviembre del 2022.
¿Qué maquillaje es tan 'bueno' como el de Sephora y sale más barato? Esto dice la Profeco
Una vez que se le hicieron todas las revisiones, la Profeco encontró que el maquillaje de Covergirl Clean Fresh fue considerado por el panel de expertas tan bueno como el de Sephora y cuesta la mitad:
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Covergirl Clean Fresh (facial compacto 100 por ciento vegano/ 10 gramos)
Este producto tiene un tono 140 Light pále y pasó la prueba de las caídas, además las mujeres que lo revisaron indicaron que estaban de acuerdo con los siguientes atributos:
- Fácil de aplicar
- Elimina el brillo de la piel
- Ligero durante la aplicación
- Cubre imperfecciones de la piel
- Buena adherencia a la piel durante la aplicación
Aunque estuvieron poco de acuerdo en que diera luminosidad. Además su precio promedio fue de 187 pesos (revisado antes de noviembre del 2022).
Mientras que la base de maquillaje matificante de 7.5 gramos de Sephora (tono 32 neutral fawn) también tuvo la misma apreciación por el panel de expertas y su costo promedio fue de 450 pesos (checado antes de noviembre del 2022).
"En lo que respecta a la luminosidad, las consumidoras dijeron estar 'poco de acuerdo', pero hay que recordar que estos productos no están diseñados para dar luminosidad, sino para matificar, unificar tono y eliminar brillo", se precisó en la Revista del Consumidor.
La Profeco precisa que las diferencias de precios en los maquillajes está ligado al origen, cantidad y calidad de los ingredientes, así como a los procesos de elaboración.