Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: ¿qué les pasa si les pones una cucharada de vinagre en su agua?

Te sorprenderá saber que no nada más sirve para su pelo, también ayuda a la parte interna.

Esta es una manera de cuidar a tu perro desde el interior.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cuando se tiene a un perro de mascota, uno quiere lo mejor. Busca la mejor comida, juguetes, cama y hasta los buenos doctores, solo que muchas veces hay remedios que te pueden ayudar.

Durante años, hay remedios caseros que favorecen a las mascotas a que tengan una mejor vida y al día de hoy hay una en especial que podrá ser rara para las personas, aunque seguro no tenías idea de lo bueno que puede ser el vinagre para los perros y aquí te decimos.

¿Es bueno el vinagre para los perros?

Así es, como lo lees. El vinagre de manzana tiene beneficios para tu “peludito” y no nada más uno, sino varios.

Es por eso que “Experto animal” y “Lina María Tips” te dicen cuáles son esos beneficios, que son los siguientes:

  • Reduce los niveles de glucosa
  • Controla el olor corporal
  • Es fuente de potasio
  • Ayuda al sistema cardiovascular y al sistema autoinmune
  • Efecto antimicrobiano y antiparasitario

Con el simple hecho de que agregues una cucharada de vinagre de manzana (por litro) lo va a ayudar a que el ácido acético favorezca la digestión del perro, regula los ácidos estomacales, incrementa las enzimas del organismo y extermina las bacterias dañinas.

También facilita la digestión de los alimentos, alivia los gases y mantiene un perfecto estado de salud digestiva de nuestra mascota. Incluso combate el estreñimiento, por lo cual tu perrito agradecerá mucho.

Otra de las cosas por el cual puedes darle vinagre de manzana es porque ayuda a desintoxicar el tracto urinario de los perros y limpia en profundidad. Si el “lomito” sufre de infecciones de orina, agrégale en su agua vinagre de manzana y en poco tiempo se va a aliviar.

Recuerda que antes de colocar el vinagre de manzana al agua debes consultarlo con tu veterinario para saber si tu mascota se puede beneficiar de las propiedades del vinagre.