Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Pepsilindros: ¿por qué desaparecieron y a cuánto los puedo vender o comprar?

¡Justo en la nostalgia! Aquí te decimos el precio que vas a poder encontrar estos pepsilindros.

Hay un lugar donde puedes conseguir estos pepsilindros y recordar los años noventa.Créditos: Mercado Libre
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Antes que llegaran los termos de Starbucks, los pepsilindros ya eran tendencia. Fueron muy famosos en los noventa y algunas personas los conservan.

Y aunque muchos no saben qué fue lo que sucedió con estos envases de plástico, aquí te decimos qué pasó y cómo obtenerlos ahora.

¿En dónde puedes comprar pepsilindros?

En 1990 un comercial de Pepsi mostraba a Buggs Bunny y sus amigos, en donde muestran como un joven obtiene unos vasos con popote, mismos que fueron 'bautizados' como pepsilindros.

Estos tenían tapa, popote y una válvula protectora para que no se saliera el líquido; sin embargo, muchos se quejaban de que se salía el refresco o el agua. Si querías uno, necesitabas 10 tapas de cualquier refresco, de la marca Pepsi, más 3 mil 500 viejos pesos (3.50 pesos) y podías obtener cualquiera de los cinco diferentes diseños.

Durante muchos años lanzaron este producto con diferentes personajes, tanto así que el nombre pepsilindro se quedó en todos los vasos que tenían tapa o a los termos. Aunque de un momento a otro desaparecieron.

¿Cómo desaparecieron los pepsilindros?

De acuerdo con versiones de El retro show, se dice que un carguero chino, que traía un embarque para México con todos los diseños, desapareció cerca de las costas de Mazatlán.

Se supo de esto luego de que los sobrevivientes chinos señalaron que un fenómeno meteorológico fue el que hundió el barco que llevaba los pepsilindros. Pero fue un barco pesquero el que logró recuperar el cargamento y no se sabía si iban a regresar o no.

Algunos dicen que salió un documental que hablaba sobre una presunta estrategia publicitaria, pero hoy en día todavía hay dudas acerca de lo que pasó.

¿Dónde comprar pepsilindros?

Lo bueno de todo esto es que no todos desaparecieron. Las personas que cuentan con uno y lo mantuvieron guardado en su estante ahora los venden.

Puedes revisar los modelos y hasta los precios en Mercado Libre. Hay diferentes costos que van desde los 260 pesos a 500 pesos. Así que si tienes algunos y quieres venderlos, estos son los precios para que los ofrezcas. 

Hay diseños de los Looney Toones, Los Picapiedra, Tortugas Ninja, Los Simpson, entre otros.

Este es un golpe a la nostalgia, pero si quieres algo vintage ya sabes que puedes conseguir estos vasos en Mercado Libre.