Estilo de vida

REMEDIOS CASEROS

¿Por qué se le debe poner aspirina a las flores y plantas?

La aspirina, además de ayudarte con algunos malestares o incluso para limpiar tus sillones, también es benéfica para tus flores.

Una aspirina molida puede traer grandes beneficios a tus flores.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Sabías que la aspirina puede ser una gran aliada para el bienestar de tus flores y plantas? Si quieres mantenerlas por más tiempo ya que son especiales, aquí te contamos más sobre este tip casero. 

La aspirina no solo sirve para bajar la fiebre y aliviar el dolor (de leve a moderado) causado por dolor de cabeza, menstruación, artritis, dolor en los dientes y dolores musculares, de acuerdo con Medline Plus.

En 1897, cuando en un laboratorio de Bayer en Wuppertal, Alemania, el científico Félix Hoffmann sintetizó el ácido acetilsalicílico (ASA) en forma pura y estable, para dar paso a la sustancia activa de aspirina, nunca se pensó la forma en que esta pastillita beneficiaría a las plantas. 

Sin embargo, con el paso del tiempo, poco a poco se han descubierto otros usos de la aspirina, entre ellos el de dar vitalidad y mantener por más tiempo las plantas.

¿Cómo se logra lo anterior? Aquí te contamos:

Como ya te contamos, la aspirina es un medicamento hecho en base a de ácido acetilsalicílico, el cual "evita el desarrollo de microorganismos en los tallos, conteniendo, además, carbohidratos que son necesarios para la flor", explica un artículo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Es por ello que la aspirina aporta lo necesario para alargar la vida de las flores. Aunque ojo: únicamente debes utilizarla en pequeñas cantidades, de lo contrario podría ser potencialmente tóxica.

Para lograr que la aspirina beneficie a tus plantas y flores, lo ideal será colocar una pastilla molida en un litro de agua; agítala por dos minutos, coloca la flor y corta el tallo bajo el agua con un objeto filoso. Solo tendrás que dejarla reposar y listo, durará más y se verá más fresca.