La comida para gato no es la única que ha sido sometida a un análisis de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sino también las croquetas para perros. A continuación te decimos qué marcas no ofrecen información fidedigna a las y los compradores, pues afirman dar una nutrición superior a los canes... y no lograron demostrarlo.
Como parte del más reciente estudio que hizo a diversas marcas de croquetas para perros, el organismo evaluó los siguientes aspectos: la información que se ofrece al consumidor, que las marcas respeten el contenido neto establecido, así como los nutrientes que aportan (carbohidratos, proteína, grasas, entre otros).
¿Cuáles croquetas para perros no cumplen con una 'nutrición superior'?
La marca de croquetas para perros One Purina no cumplieron con la leyenda "nutrición superior", de acuerdo con el análisis hecho por la Profeco y presentado en la Revista del Consumidor. Esta producto fue uno de los 16 categoría B que analizó, es decir, que contienen un volumen de proteína moderado.
Te podría interesar
¿Y cómo le fue a estas croquetas para perros? El contenido neto de One Purina no tuvo anomalías, mientras que su contenido nutrimental fue el siguiente: 27.3 gramos de proteína, 13.9 g. de grasa, 399 kilocalorías, 41.3 g. de carbohidratos y 2 g. de fibra cruda, todo esto por cada 100 gramos.
Pero hubo otra marca de comida para perros que también incluyó la leyenda "nutrición superior" y no consiguió comprobarla, se trata de la marca Bark. Aunque su contenido neto no presentó variaciones, mientras que sus nutrientes fueron: 27.8 gramos de proteínas, 36.1 g. de carbohidratos, 14.8 g. de grasa y 389 kilocalorías por cada 100 gramos.
De acuerdo con la Profeco, las croquetas para perro de la categoría B "contienen vitaminas, minerales e ingredientes que dan un beneficio específico, como los omegas y el zinc para un pelo brilloso", aparte de que presentan un mejor sabor respecto a las más económicas (de categoría C).
¿Y de qué están hechas las croquetas para perros?
La Profeco enumeró una serie de ingredientes que contienen las croquetas para perros, entre los que se encuentran las harinas cárnicas como: pollo, menudencias de pollo, cerdo (y hueso), res (y hueso), pescado, salmón y otras especies. Aunado a cereales como maíz, trigo, arroz y avena.
Otros de los ingredientes que contienen son los siguientes: pastas carnicas o carne deshuesada; aceites y grasas animales; chícharo, zanahoria, papa y brócoli; harina de algas y pulpa de remolacha (betabel). El organismo precisa que el contenido varía según la marca y la calidad del producto.
Aunque los productos antes mencionados no cumplen con la leyenda de "nutrición superior", según la Profeco, entre las vitaminas que te puedes encontrar en las croquetas son: A, B, D, E y K, aparte e minerales necesarios como calcio, sodio, fósforo, magnesio, entre otros.