Los aromas también son tendencias. Así como las cortes de cabello y la ropa, las fragancias son accesorios básicos.
Por eso las notas olfativas son parte natural de la moda que llega este 2024, por eso te decimos aquellas fragancias que ya no van a usarse.
Aromas que no van a ser parte del 2024
Para elegir un perfume es necesario saber que no nada más influye en el pH de la persona, es un abrazo al cuerpo y a la influencia del momento, además del gusto por los diferentes aromas que existen.
Solo que algunas notas van a perder su fuerza y por eso “Vogue” da una lista de los que ya no se van a usar este año y dejarán de estar en tendencia.
Te podría interesar
- Géneros marcados
Los perfumes sin género ya lideran parte del mercado y más en estas generaciones: ya no hay masculinos ni femeninos y en el 2023 se fortaleció esta idea por las fragancias árabes, que no están dirigidas a un público en específico.
- Sin intensidad
Los perfumes tienen una gran gama de notas que perduran para que sean exitosos, pero serán los aromas consistentes los que van a estar en auge, como aquellos que evocan a la naturaleza y los frutos secos.
- Dulces
Las notas dulces mantienen un ambiente azucarado y femenino, pero serán reemplazadas por aquellas de lujo silencioso, como son las cítricas, que se destacan por su sofisticación y discreción.
- Luminosos
Aromas que sobresale, como la flor de loto, serán reemplazadas por las optimistas que tienen notas eufóricas, acompañadas de esencias frutales, naranja roja, jazmín, vainilla y sándalo.
Estas son los aromas y notas que van a perder fuerza este 2024, por lo cual te recomendamos que busques perfumes que sean perfectos para iniciar el año y que no tengas este tipo de notas.