Si eres de los que cuida su alimentación sabrás que los jugos naturales son una de las opciones más saludables para iniciar el día, por lo que la forma más rápida y sencilla de prepararlos es con un extractor, pero ¿qué marca es mejor entre Oster y T-Fal? Profeco tiene la respuesta.
Algo importante que debes saber es que este tipo de aparatos te permiten obtener una concentración de nutrientes esenciales de frutas y verduras de forma líquida, con lo cual podrás consumir una mayor variedad y cantidad de nutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes, que son esenciales para el funcionamiento adecuado del organismo.
No obstante, de entre todas las marcas disponibles en el mercado Oster y T-Fal son las más populares y favoritas de los consumidores para la compra de electrodomésticos, no solo por la calidad de sus productos, sino también su duración, rendimiento y precio.
¿Oster o T-Fal? Esta es la marca de extractor mejor evaluada por Profeco
Pero, como ocurre con cualquier otro artículo, algunos muestran un mejor desempeño que la marca de la competencia y para saberlo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encargó de realizar un estudio de calidad a un total de 13 modelos de extractores de seis empresas diferentes, entre las que se encuentran las antes mencionadas.
Te podría interesar
A todos los productos se comprobó su información al consumidor, seguridad, potencia de entrada y corriente, calentamiento, riesgos mecánicos, conexión a la alimentación y eficiencia en la elaboración de jugo.
De esta forma logramos descubrir que la marca T-Fal es mejor que Oster, debido a que sus dos extractores evaluados por Profeco mostraron un mejor desempeño que su marca rival.
La agencia analizó el extractor modelo ZE550DMX mayor a 750W y el modelo ZE3708MX de hasta 500W de T-Fal, los cuales obtuvieron la calificación general de ‘muy bueno’. Mientras que los modelos FPSTJE9010000 mayor a 750W y FPSTJE316R de hasta 500W obtuvieron un ‘bueno’.
- T-Fal ZE550DMX. Tiene una potencia de entrada de 800W, su evaluación global fue ‘muy buena’, logra extraer 183.33 mililitros de jugo, tiene una potencia de 364.1 y cumple en calentamiento.
- Oster FPSTJE9010000. Tiene una potencia de entrada de 900W, su evaluación global fue ‘buena’, logra extraer 130 mililitros de jugo, tiene una potencia de 289.7 y cumple en calentamiento.
- T-Fal ZE3708MX. Tiene una potencia de entrada de 350W, su evaluación global fue ‘muy buena’, logra extraer 211.67 mililitros de jugo, tiene una potencia de 310.1 y cumple en calentamiento.
- Oster FPSTJE316R. Tiene una potencia de entrada de 500W, su evaluación global fue ‘buena’, logra extraer 205 mililitros de jugo, tiene una potencia de 196.5 y cumple en calentamiento.
Así que ya sabes si estás interesado o interesada en comprar un extractor para prepararte tus nutritivos jugos la marca T-Fal es mejor que Oster, según Profeco.