Estilo de vida

BEBIDAS

Estas son las cervezas mexicanas oscuras más fuertes

Conoce las 'chelas' que presentan mayor porcentaje de graduación alcohólica para que midas tu consumo.

Estas son las cervezas oscuras mexicanas más fuertes Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Tienes una reunión pendiente este fin de semana con tu grupo de amigos? Si quieres consentirlos con una ‘chela’ bien fría y bien intensa, entonces seguramente te interesará conocer cuáles son las cervezas mexicanas oscuras más fuertes.

Ya sea en festejos, a la hora del partido, de la comida o luego de una larga jornada de trabajo, la cerveza es uno de los mejores acompañantes por su refrescante sabor.

La ‘chela’ es una bebida alcohólica de sabor amargo, elaborada con granos de cebada u otros cereales como el maíz, trigo, arroz, que se fermenta en agua con levadura y se aromatiza a menudo con lúpulo.

Según la norma NMX-V-046-NORMEX-2009, Bebidas alcohólicas-Denominación, clasificación, definiciones y terminología, el contenido de alcohol de una cerveza no debe ser mayor a 6 por ciento en volumen.

Tanto su refrescante sabor como su bajo contenido de alcohol, la vuelven una de las bebidas favoritas de los consumidores; sin embargo, como en cualquier bebida alcohólica siempre es importante medir su consumo.

Las ‘chelas’ mexicanas con más alcohol

Por ello, a fin de que puedas conocer más a fondo el grado de alcohol que consumes en tus marcas favoritas te revelaremos aquellas marcas de cervezas mexicanas oscuras más fuertes.

  • Negra Modelo contiene 5.27 por ciento.
  • León contiene 4.28 por ciento.
  • Victoria contiene 3.91 por ciento.

Aunque en el mercado hay otras opciones con mayor porcentaje de alcohol ya no son consideradas como marcas 100 por ciento mexicanas pues recordemos que muchas de ellas pasaron a manos de la firma Heineken International.

Recordemos que las cervezas oscuras tienen como característica principal su color oscuro, el cual puede variar de marrón oscuro hasta el negro profundo. Su graduación alcohólica oscila entre los 4 hasta los 6 grados, posee un aroma a malta tostada y caramelo.

Así que si quieres probar una bebida fuerte o por el contrario quieres medir tu consumo de alcohol, entonces ya conoces las cervezas mexicanas oscuras más fuertes.