Estilo de vida

GASTRONOMÍA

Truco para saber si un pimiento está dulce para ensaladas o amargo para guisados

Conoce el tip para que puedas saber si el pimiento morrón es dulce o salado y evites que tu comida se vea arruinada.

Truco para saber si el pimiento morrón es dulce o amargo Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hay tips de cocina que nos facilitan la vida de diferentes formas e incluso nos ayudan a que nuestros platillos queden más deliciosos. Por ello, en esta ocasión te compartiremos el truco para saber si un pimiento está dulce para ensaladas o amargo para guisados.

El pimiento morrón, también conocido como chile morrón o ají, es originario del continente americano, principalmente en la zona Centro y norte de Sudamérica. Se consume en gran parte del mundo, tanto crudo como cocinado.

Los colores rojo, verde, naranja y amarillo los obtiene dependiendo del grado de maduración que tienen, y esto a su vez cambiará su nivel de dulzor, pues cuando están más verdes son menos dulces.

¿Cómo saber si un pimiento es dulce o amargo?

No obstante, hay otro factor que también influye en el sabor del chile morrón y es el truco que te revelaremos a continuación y que te permitirá saber si un pimiento está dulce para ensaladas o amargo para guisados.

Y es que algo que muy pocos saben es que entre los pimientos existen hembras y machos. El chile femenino posee cuatro o más protuberancias, más semillas y su sabor es más ligero; mientras que el masculino tiene tres protuberancias y menos semillas, por lo que su sabor es más intenso.

De tal forma podemos decir que el pimiento hembra, es decir, el que tiene cuatro o más protuberancias, está más dulce, de tal forma que se aconseja para utilizarlo en ensaladas y en platillos que no necesiten cocción.

En tanto que el pimiento macho o el que tiene solo tres protuberancias es más amargo, por lo que debe emplearse en guisados para camuflarse su intenso sabor, ya sea al horno, a la brasa, fritos o sofritos.

Los beneficios del chile morrón

Además de su versatilidad en la gastronomía, el chile morrón es altamente consumido por su gran aporte nutricional, pues es una fuente rica en vitamina C, y en compuestos como beta-caroteno y criptoxantina, componentes antioxidantes que ayudan, entre otras cosas, a ralentizar el envejecimiento celular.

Por si fuera poco también es rico en vitaminas A y E, así como en vitaminas B6, B3, B2 y B1, minerales, fibra, calcio, potasio, magnesio, antioxidantes, contiene pocas grasas y mucha agua.

Gracias a su gran aporte nutrimental nos ayuda a reforzar el sistema inmune, combate la anemia, ayuda a bajar de peso, previene el envejecimiento, y disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Ya conoces el truco para saber si un pimiento está dulce para ensaladas o amargo para guisados, ¿lo sabías?