El maquillaje es uno de los productos que ayudan a resaltar el aspecto y por ello te presentamos el que es "tan bueno" como el de la marca Dior y que te cuesta 6 veces menos, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia, junto con un panel de 60 mujeres, evaluaron 50 productos, a los que les checaron la información comercial, la veracidad de lo informado en su empaque de su empaque, que el contenido neto fuera el mismo que el indicado, qué pasaba si se caía el producto, etiquetas, ingredientes y otras características.
"Con el fin de obtener información sobre la opinión de las consumidoras de polvos compactos, se realizaron pruebas a 60 mujeres de 22 a 63 años que consistieron en muestras ciegas teniendo 10 valores mínimos por atributo y marca de producto", se indicó en la Revista del Consumidor de noviembre del 2022.
¿Cuál maquillaje es tan bueno como el de Dior, pero es 6 veces más barato? Esto dice la Profeco
Tras aplicarle todas las pruebas, la Profeco encontró que la base de maquillaje de Covergirl Clean Fresh tuvo efectos semejantes que la de Dior, pero con un menor precio y cuenta con las siguientes características:
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Covegirl Clean Fres (maquillaje facial compacto 100% vegano/ 10 gramos)
Este producto superó sin alteración la prueba de caída de 40 centímetros de una superficie de concreto, además el panel de mujeres estuvo de acuerdo en que es fácil de aplicar, elimina el brillo de la piel, es ligero durante la aplicación, cubre imperfecciones de la piel, elimina el brillo de la piel y tiene buena adherencia durante la aplicación.
Pero estuvieron poco de acuerdo con que la base diera luminosidad. El tono es 140 Light pále y el precio fue de 187 pesos (revisado antes de noviembre del 2022).
Mientras que la base de maquillaje recargable de Dior de 9 gramos tuvo las mismas calificaciones por parte de las consumidoras, su tono es 040 Miel/ honey beige y 010 Ivoire/ ivory, mientras que su costo fue de 1 250 pesos (checado previo a noviembre del 2022).
"Observamos que la manera en la que las mujeres que participaron en este estudio percibieron los productos fue muy similar, esto se debe a que se trata de una evaluación subjetiva", se indicó en la Revista del Consumidor.
La Profeco resalta que la percepción de los atributos puede ser muy parecida, pero que la diferencia de costos entre las marcas se relaciona al origen, a la calidad de los ingredientes y al proceso de elaboración.
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