Estilo de vida

LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Cómo limpiar un colchón en seco? 5 tips efectivos para no tener ácaros, manchas o chinches NUNCA

Así podrás tener un espacio sumamente limpio al momento de dormir.

Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Te has preguntado cómo limpiar un colchón en seco?  Hoy te daremos 5 tips efectivos para no tener ácaros, manchas o chinches NUNCA.

En pleno enero de 2024 parece que nadie recuerda la terrible epidemia de chinches que se vivió hace unos meses, por lo que siempre será mejor ir un paso adelante. 

Si bien hace poco te compartimos cuánto tiempo vive una chinche en tu cama e incluso te dimos el análisis más completo de su ciclo de vida, ahora toca conocer más sobre los cuidados para tener un sitio limpio a la hora de dormir. 

Con estas recomendaciones no solo vas a alejar los malos olores de las sábanas, también le dirás adiós a las molestas manchas amarillentas que aparecen en tu colchón. 

Sigue estas recomendaciones para tener en tu habitación una mejor rutina de cuidado del sitio donde descansas y así no enfrentarle a las terribles plagas. 

¿Cómo limpiar un colchón en seco y evitar las plagas?

¿Cómo limpiar un colchón en seco? 5 tips efectivos para no tener ácaros, manchas o chinches NUNCA. Sigue estos tips infalibles para dormir sin contratiempos. 

  1. Cambia las sábanas regularmente
  2. Lava la ropa de cama a una temperatura de entre 40 y 50 grados
  3. Si tu colchón tiene esta función, da la vuelta a tu colchón de ser necesario
  4. Una vez al mes espolvorea tu colchón con bicarbonato, déjalo reposar durante 3 horas y aspira. Esto alejará ácaros y posibles infestaciones
  5. Haz un preparado de agua oxigenada con tres gotas de detergente, lo aplicarás sobre las manchas complicadas con atomizador. Talla y seca con servitoallas

¿Cómo limpiar las manchas amarillas de los colchones?

Si tienes demasiados problemas y no sabes cómo limpiar las manchas amarillas de los colchones, vas a preparar media taza de vinagre con media taza de agua y detergente. 

Toma una microfibra limpia y usa una tapa de olla para frotar con fuerza sobre las manchas amarillentas. Seca con un trapo limpio y seco.

Ahora ya sabes cómo limpiar un colchón en seco con estos 5 tips efectivos para no tener ácaros, manchas o chinches NUNCA.