¿Es oro blanco de verdad o plata? Para encontrar la respuesta puedes aplicar un truco casero que te ayudará a salir de dudas. Además, tendrás que prestar atención en los detalles para identificar las características de ambos materiales.
Cómo saber si es oro blanco o plata con una hoja de papel
Este truco casero no te tomará mucho tiempo. Solo necesitas una hoja de papel, un trapo y seguir los pasos para identificar si es oro blanco o plata.
- Primero, limpia muy bien tu joya para que se vea reluciente.
- El paso dos es usarla para casi dibujar con ella sobre una hoja en blanco.
Así, podrás identificar si es oro de verdad o plata, dado que si queda alguna mancha, seguramente la joya es de plata. En caso de que no sea así, tu pieza es de oro blanco.
¿Es oro o plata? El agua te puede ayudar a distinguirlo
Si todavía no estás seguro de la autenticidad de tu joya, puedes aplicar un truco más. Llena un vaso con agua y pon ahí tus piezas. Si no tardan en tocar el fondo, son de oro blanco, debido a su densidad que las hace caer más rápido.
Te podría interesar
Cómo diferenciar oro y plata
El oro blanco es una aleación. Es decir, es producto de la combinación de varios materiales que le dan ese tono. Aunque tanto el oro blanco como la plata pueden verse muy parecidos a simple vista, hay otras características que te pueden ayudar a distinguirlos, como su brillo y su precio, porque que las piezas de oro son más costosas.
También puedes fijarte de si tienen alguna inscripción de quilates, que es una clasificación exclusiva para el oro. A su vez, este metal conserva su color y no se oscurece con el tiempo, a pesar de que lo uses todos los días.
Si te regalaron alguna pieza y tienes la duda del material, puedes comprobarlo con estos sencillos trucos caseros. Recuerda que también puedes aplicar este truco casero para saber si una pieza es oro de verdad.