Estilo de vida

CONSEJOS DEL HOGAR

El truco casero para eliminar las cucarachas por siempre de tu casa

Mantén lejos a las cucarachas con estos sencillos pasos que combinan el azúcar con dos ingredientes claves, como el bicarbonato y el ácido bórico.

Escrito en ESTILO DE VIDA el

En caso de que lidies con una molesta plaga de cucarachas y de que quieras probar alternativas a las que están disponibles en el mercado, puedes intentar con un sencillo truco con azúcar. Así, lograrás eliminar las cucarachas por siempre con sencillos pasos fáciles y rápidos.

Eliminar las cucarachas con bicarbonato

El bicarbonato de sodio puede convertirse en tu gran aliado para decirle adiós a las cucarachas, incluidas esas pequeñas que infestan tu hogar. Este ingrediente les causa la muerte cuando lo ingieren. Para volverlo atractivo, mezcla partes iguales con azúcar, ponlo en un plato y déjalo en un área donde sea probable que se acumulen las cucarachas. 

Otro método efectivo para eliminar las cucarachas para siempre es usar ácido bórico. Sin embargo, habrá que tener mucho cuidado si hay niños pequeños o mascotas, porque es muy tóxico.

En este remedio, mezcla una combinación de partes iguales de ácido bórico, azúcar y agua, para luego hacer una masa con harina que las atraiga. Luego, déjala en algún lugar donde se acumulen. Las primeras morirán al ingerirla, en tanto que las otras también serán eliminadas al encontrar los restos de las cucarachas envenenadas.

De acuerdo con Natasha Wright, entomóloga miembro de la Sociedad Entomológica de América, en declaraciones para Home & Gardens, "el ácido bórico es eficaz para las infestaciones de cucarachas porque secará lentamente el exosqueleto de los insectos, afectará su sistema digestivo y finalmente los matará".

La mejor fórmula para eliminar las cucarachas de la casa

A pesar de que las combinaciones anteriores pueden ayudar a combatir la plaga de cucarachas, la mejor forma de decirles adiós es detectar lo que las atrae. Por lo tanto, se recomienda hacer primero una limpieza y adoptar prácticas regulares que mantendrán lejos a estos molestos insectos, tales como.

  • No dejar platos sucios y siempre mantener la cocina limpia.
  • Vaciar la basura regularmente y sellarla para que no entren inquilinos inesperados. 
  • Cuidar que no se quede afuera la comida de las mascotas.
  • Darle mantenimiento a tu jardín.
  • Sellar cualquier acceso en tus puertas o ventanas, dado que incluso las cucarachas más pequeñas pueden entrar a tu casa.