La Ciudad de México cuenta con una gran variedad de establecimientos de comida entre sus calles, por lo que tanto capitalinos como visitantes nunca dejan de sorprenderse con los nuevos conceptos de restaurantes, bares y hasta panaderías que hay en el territorio.
Por ello, en esta ocasión mencionaremos la ubicación de una panadería 'secreta' que vende pan fresco, mismo que es preparado justo frente a sus clientes.
Los comensales de la panadería apuntan que es secreta debido a que parece un establecimiento con el modelo de los bares que eran denominados "speakeasy" en Estados Unidos.
Dichos lugares eran aquellos en los que podía consumirse de manera clandestina todo tipo de alcohol, pues aunque parecían “normales” a simple vista, por dentro ocultaban un bar.
¿Cuál es la panadería 'escondida' en CDMX?
Se trata nada más y nada menos de que de la Panadería Gala, un lugar que está escondido en un edificio de la colonia Roma y, aunque no vende bebidas alcohólicas, sí tiene una amplia variedad de pan e incluso café.
Para ingresar a la panadería, es necesario tocar un timbre que se encuentra afuera del edificio ubicado en la calle de Tonalá 143, en la colonia Roma Norte de la alcaldía Cuauthémoc.
Después de tocar el timbre de la panadería, los clientes deben pasar por la puerta del lado izquierdo y seguir un pasillo hasta llegar al establecimiento en el que preparan pan fresco.
El menú de la panadería incluye desde los panes clásicos como conchas y roles de canela hasta especialidades como el scargot de pistache, chocolatines y cruffins.
De acuerdo con información de la cuenta de Instagram "Postreando ando", la panadería está a cargo del chef Eduardo García, quien es experto en la elaboración de pan artesanal y cocina para los restaurantes Máximo Bistrot y Havre 77.
El establecimiento 'secreto' de pan en la CDMX, según su página de Instagram, se encuentra abierto de martes a domingo entre las 8:00 y las 15:00 horas.