El Jabón Roma es uno de los detergentes más viejos en el mercado nacional, pues se ha posicionado muy bien debido a sus grandes resultados y calidad. Pero, ¿conoces quién es el dueño? Te contamos.
El jabón Roma es un detergente en polvo con varios usos. Además, de acuerdo con su página oficial, su fórmula lo hace excelente para el lavado de ropa, trastes y superficies.
¿De qué está hecho el jabón Roma?
De acuerdo con información del empaque del jabón Roma, este detergente contiene diversos ingredientes, como son:
- Agentes de limpieza, como surfactante anicónico lineal
- Suavizadores de agua: fosfatos y silicatos de sodio
- Aditivos: blanqueadores y perfume
"Tiene un perfume cítrico que deja la ropa con un agradable aroma", indican en su página web
Te podría interesar
Además, es un producto biodegradable y lo puedes encontrar en las presentaciones de bolsas de 10kg, 5kg, 2 kg, 1kg; así como 500 gramos, 250 g y 100 g. Y un plus de este jabón es su precio accesible y rendidor.
¿Quién es el dueño de Jabón Roma?
El dueño del jabón Roma es La Fábrica La Corona, quien también produce el jabón Zote. Está empresa es 100 por ciento mexicano que se fundó en 1920.
Pero fue en la década de los 60 cuando este jabón aumentó su distribución y la marca creció.
De acuerdo con México Desconocido, el nombre del jabón hace alusión a como se lavaba la ropa en Roma, Italia, pues las mujeres lavaban su ropa en el río Tíber.
Ahí, en la cima del monte se realizaba un ritual donde se hacían sacrificios de animales, por lo tanto, la grasa animal se mezclaba con las cenizas y el suelo arciloso y bajaba todo mezclado en el agua del cauce de dicho río.
Además, usaban una mezcla que provocaba que la ropa o se limpiara más fácil, por lo que se hizo alusión a que el detergente era eficaz, decidieron llamarlo así.
Es importante destacar que entre los beneficios del detergente Roma se destaca que puede ser usado para cualquier tipo de ropa y usarlo para lavar la ropa a mano. Asimismo, puede ser aplicado en el baño para que quede limpio y reluciente; así como en la cocina, para remover la grasa.