Si ya eres todo un señor o señora de las plantas y entre tu colección tienes la llamada potus o teléfono, seguramente te interesará saber cómo puedes hacer para que crezca más frondosa, por lo que aquí te daremos cinco tips infalibles para lograrlo.
La Epipremnum aureum es una especie de la familia Araceae nativa del sudeste de Asia (Indonesia, Nueva Guinea e Indonesia) y se trata de una planta guía que puede alcanzar hasta los 20 metros de altura, con tallos de hasta cuatro centímetros de diámetro.
Debido a que se es una especie que se adapta en cualquier espacio, la planta teléfono se ha convertido en una de las favoritas de los amantes de las plantas. Y es que tanto puede vivir al interior de un pequeño departamento como también en una enorme casa con jardín.
Otro aspecto de su éxito es que lucen espectaculares en cualquier lugar, son fáciles de cuidar y no requieren de cuidados y atenciones rigurosas para su crecimiento, incluso no son quisquillosas con las condiciones de luz, por tal motivo, son adecuadas para espacios con poca luz.
Te podría interesar
Tips para que tu planta teléfono crezca más frondosa
Sin embargo, hay algunos trucos que ayudan a que la planta teléfono crezca más frondosa, por ello, en esta ocasión te compartiremos cinco tips infalibles que serán tus aliados para conseguirlo.
Sí tiene que recibir luz
Aunque puede sobrevivir en lugares con poca luz, si quieres que crezca sí debe recibir los rayos de Sol, aunque sólo por algunas horas o con rayos indirectos, por lo que debes evitar colocarlas en jardines o balcones.
En la noche o en temporada invernal se sugiere retirarla y llevarla a un sitio donde se pueda mantener caliente y donde esté menos expuesta al clima, ya que sus hojas podrían dañarse.
Riego esporádico
La planta te avisará cuando necesita agua y la señal es cuando la tierra luzca seca o si eres leal a las rutinas, te sugerimos que lo hagas cada dos o tres días y evites que las macetas o recipientes se encharquen.
Coloca un tutor
Para que tu planta teléfono crezca de forma correcta, debes colocarle un ‘tutor’ que es una estructura de plástico, la cual se puede colocar en medio de la maceta para que la planta se enraíce y crezca conforme ella.
Usa macetas de plástico negro
Si tu plantita no crece puedes colocarla en macetas de plástico, mismas que son ideales para aumentar la temperatura del sustrato que alberga raíces o semillas. El plástico tiene la tendencia a almacenar el calor por mucho más tiempo, mientras que el color negro absorbe mejor el calor, así que ayudará a mantener una buena temperatura.
Trasplanta una vez al año
Al contrario, si tu planta crece rápidamente debes cambiarla una vez al año y lo ideal es hacerlo en primavera. En caso de que tenga un exceso de agua o tu planta se haya secado también debes hacer el trasplante.
Ya conoces los cinco tips infalibles que te ayudarán a que tu planta teléfono crezca más frondosa, ¿qué esperas para seguirlos al pie de la letra?