Estilo de vida

El paquete de 5 jabones para bañarte más barato y aprobado por Profeco

Cuesta menos de 50 pesos el paquete con cinco jabones para baño, que fue aprobado por la Profeco.

La Profeco analizó 40 productos, entre los cuales hay marcas que venden su jabón de baño en paquetes de 5.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Al elegir un jabón para bañarte debes checar varios aspectos, como su aroma, calidad y precio. Para hacerte más fácil esta tarea, te decimos cuál es la marca mejor evaluada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de menor precio.

En la edición de noviembre de 2023 de la Revista del Consumidor, la dependencia publicó los resultados de un estudio, en el cual analizó 40 jabones de tocador.

En cada uno de los productos, la Profeco revisó la información de su etiquetado, contenido neto, precio y sus porcentajes de álcali libre, humedad, ácidos grasos, cloruros y de insolubles al alcohol, ya que no deben exceder ciertas cantidades.

Entre los 40 productos que analizó, tres marcas venden paquetes de cinco barras de jabón, las cuales pasaron la prueba de la Profeco, sin embargo, una de ellas es más económica.

El jabón de tocador más barato aprobado por la Profeco

La marca de jabón que pasó la prueba de la dependencia y además tiene el producto más barato es nada más y nada menos que Savilé.

Y es que esta marca mexicana tiene un jabón de tocador que es veraz en la información que ofrece al consumidor y cumple con su contenido neto, además contiene un 0.029 por ciento de álcali libre, 14 por ciento de humedad, 45 por ciento de ácidos grasos totales, un 0.6 por ciento de cloruro de sodio y 0.7 por ciento de insolubles en alcohol.

El jabón Savilé lo puedes encontrar en tiendas departamentales en paquetes de cinco piezas, cuyo precio es de alrededor de 46 pesos. Las otras marcas que compiten con este producto son Escudo y Zest, que también son de buena calidad, sin embargo, sus precios oscilan entre los 59 y 68 pesos. 

Créditos: Profeco

Por lo anterior el jabón Savilé es el ideal para adquirirlo, no sólo por su calidad, sino también por su precio, según resultados del estudio realizado por la Profeco.