Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Cuál es el significado espiritual de tener canas? Te sorprenderá

Estas culturas tienen un significado espiritual para las personas que tienen canas.

Este es el significado espiritual de tener canas. Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cada vez que hombres y mujeres empiezan a ver que tienen una cana, creen que ya son personas grandes y que deben de pintarse el pelo blanco.

Sin embargo, las canas no significan que ya están grandes, este color de pelo tiene una connotación que seguro no sabía y te va a sorprender.

¿Qué significa tener canas?

Durante muchos años las personas han creado creencias negativos del pelo blanco, pero lo que no saben es que tiene varios significados en diferentes culturas y tradiciones.

De acuerdo con “Soy Carmin” menciona que el cabello blanco y las canas se asocian con la sabiduría, experiencia y la conexión con lo divino.

Aunque para saber el significado espiritual es necesario conocer lo que pensaban las diferentes culturas que había en el mundo.

  • Cultura Hindú

Esta cultura considera que tener el cabello blanco o canas es un signo de iluminación espiritual y la conexión con lo trascendental.

  • Cultura China

Se asocia con la sabiduría y la longevidad. La filosofía taoísta se dice que este color en el pelo es manifestación de la energía vital que acumula el cuerpo a lo largo de los años.

Mientras que en la medicina tradicional china se relaciona con la salud de los riñones y que a su vez se asocian con la vitalidad y longevidad.

  • Tradiciones indígenas de América del Norte

Muchas tribus decían que es un signo de respeto y sabiduría, venerados como consejeros o guías espirituales porque creen que tienen una comprensión profunda de la vida.

  • Cristianismo

Se vincula con figuras espirituales de gran importancia y da la idea de sabiduría y autoridad divina.

  • Mitología

El color blanco en el pelo se asocia a dioses del Olimpo y más en personajes como Zeus que simboliza la autoridad y poder divino.

Algunas personas todavía piensan que tener canas es malo y esto porque se dice, de manera errónea, que uno está envejeciendo.

Pero en realidad significa es que están alcanzando un nivel de conciencia espiritual, sabiduría y que están en un camino de autodescubrimiento y crecimiento espiritual.