El tequila es una bebida 100 por ciento mexicana, con denominación de origen en el estado de Jalisco, pero existen distintos tipos de la misma, que dependen de sus características. Por ello, en esta ocasión mencionaremos cuál es el mejor que hay para acompañar al pozole.
Los expertos señalan que el tequila es una bebida representativa de México, mientras que el pozole es un alimento tradicional, por lo que ambos cuentan con gran importancia y no pueden faltar durante los festejos del mes patrio.
De acuerdo con información del Consejo Regulador del Tequila (CRT), el tequila se clasifica de la siguiente manera:
- Tequila blanco:
- Tequila joven u oro.
- Tequila reposado
- Tequila Añejo
- Tequila Extra Añejo
¿Cuál es el mejor tequila para acompañar el pozole?
El mejor tequila para acompañar el pozole es el tequila reposado, según el experto en destilados Alex Tequilier, quien brindó una declaración para la revista Forbes.
Te podría interesar
A través de una entrevista para el medio antes mencionado, el experto explicó que el tequila reposado es el que mejor va con la comida mexicana.
El pozole es un alimento salado que suele combinar carne de puerco, chile y maíz, por lo que sus elementos maridan perfecto con las notas amaderadas del tequila reposado.
Por su parte, Casa Sauza apunta que el sabor intenso y picante del pozole se potencia con un tequila añejo, que tiene un sabor más complejo y profundo.
El tequila añejo y extra añejo también se podrían combinar con el pozole, así como otros platillos de la cocina tradicional mexicana, sin embargo, el Tequilier recomienda dejar dicha bebida para los postres.
Ya sea con tequila blanco, joven, tequila reposado o añejo, lo más importante es disfrutar del pozole y los demás platillos mexicanos durante las fiestas patrias._con información de Forbes, Casa Sauza y Buen Vino