El pozole mexicano tiene muchas maneras de acompañarlo, y cuando uno se lo prepara y le pone lo necesario sabe que es un gran platillo.
Pero muchas veces algunos platillos tienen elementos que son necesarios para acompañarlos, como es el caso del pozole y aquí te vamos a decir cómo puedes acompañarlo este próximo 15 de septiembre.
¿Cómo se acompaña el pozole?
Una vez que ya tienes el plato del pozole con el grano de maíz y su caldo, debes saber que hay varios elementos que acompañan a este caldo.
Por eso aquí te vamos a decir qué es lo que le puedes echar para que lo comas más sabroso y muy tradicional.
Te podría interesar
De acuerdo con “Justo” así es como debes acompañar el pozole para que esté bien preparado:
- Lechuga romana
- Rábano
- Cebolla picada
- Chile piquín o chile de árbol
- Limón
- Tostada con crema
- Orégano
- Aguacate
El pozole viene de la palabra en náhuatl pozolli, de tlapozonalli, que significa espumoso.
Se cocina a base de granos de maíz cacahuazintle, el cual se precoce durante dos horas. Se cree que este platillo se ha consumido desde antes de la conquista del emperador Moctezuma, hasta el día de hoy.
Y hoy en día ya hay muchas variantes de este platillo, el cual trasciende como un manjar que es típico de las fiestas patrias, pero que se puede comer en cualquier época el año.
Hay muchas interpretaciones del pozole como:
- Blanco
- Rojo
- Verde
- Mariscos
- Vegetariano
En el mes de septiembre se fortalece su consumo, pues sus colores hacen alusión a la bandera del país y es un digno representante patrio de en la mesa.
Así que ya sabes, así es cómo debes prepararte el pozole para que tenga un mejor sabor.