Todos los seres humanos del mundo tenemos la necesidad de ir al baño como parte del proceso de digestión, en el cual se procesan los alimentos para aprovechar los nutrientes y desechar lo que no se necesita, pero quizá lo mejor sea acudir con un banco... y aquí te decimos por qué.
¿Haz tenido problemas al ir al baño? Pues muchas personas sí, por lo que normalmente se culpa al estreñimiento, la mala digestión, entre otros problemas intestinales.
Sin embargo, estos no son los únicos causantes de tener dificultades al momento de hacer nuestra necesidad básica, sino que también puede influir la posición que asumimos al sentarnos en los retretes convencionales.
Los expertos de BBC News indican que lo más recomendable por los especialistas es ir al baño con un 'banquito' para quedar en cuclillas y adoptar la mejor posición.
Te podría interesar
¿Por qué ir al baño con un banco?
La razón para ir al baño con un 'banquito' es que este servirá como apoyo para nuestros pies y permitirá que tengamos una posición más adecuada.
De acuerdo con información del Diccionario de americanismos, estar en cuclillas significa tener las piernas completamente flexionadas, como si se estuviera sentado en el suelo, pero sin apoyarse en él sino en los talones.
BBC News apunta que la posición y el hecho de elevar las rodillas, al momento de ir al baño, tiene la capacidad de cambiar el ángulo pélvico de 90 a 35 grados, lo podría ayudar a relajar tus intestinos.
Nuestro canal anal está a un ángulo de 90 grados cuando nos sentamos en el retrete, lo que hace que un músculo en el suelo pélvico constriña el colon y nos obligue a esforzarnos para evacuar.
Además, puede mejorar el tiempo promedio que una persona en el baño, donde puede pasar entre 114 y 130 segundos. Dicho tiempo es más del doble del que pasan personas de otros países en los que se tienen que poner en cuclillas.
Por otra parte, aquellos que adoptan una posición en cuclillas gastan sólo 51 segundos yendo al baño y eso es más saludable, según los expertos.
Llevar un 'banquito' al baño puede evitar el esfuerzo que hacemos, el cual se ha vinculado a los problemas de hemorroides, desmayos e, inclusive, derrames cerebrales.