Se acerca el 15 de septiembre y con ello un plato de pozole seguro. Aunque también es de los platillos más tradicionales de México y no es raro que se consuma durante todo el año. Actualmente es muy rico, pero en la antigüedad se utilizaba de una forma escalofriante, con carne humana.
Este alimento es de origen náhuatl, nació en la época de los aztecas, antes de que el país fuera colonizado por los españoles. En ese tiempo lo consumían como una forma de celebración, solo en los momentos especiales.
Según la página México Destinos, los ingredientes principales eran el maíz y la carne de algunas persona. Antes no le añadían lechuga, cebolla, rábanos y todo lo que ya conocemos.
¿Qué significa cada ingrediente del pozole?
El maíz era también de suma importancia para las culturas prehispánicas, tradicional en sus comidas y un símbolo de veneración. En el caso de la carne, provenía de guerreros que eran sacrificados como ofrendas al sol.
Te podría interesar
El canibalismo era convencional en esa época, pero cuando los españoles conquistaron nuestro país desaparecieron dicha tradición. No lo consideraron adecuado y lo modificaron por la carne de puerco.