Estilo de vida

Nidos de cucarachas: forma efectiva para eliminarlos PASO a PASO

Si quieres deshacerte de estos desagradables insectos, lo primero que debes hacer es encontrar los nidos para acabar con el problema desde raíz.

Te decimos cómo terminar con los nidos de cucarachas en casaCréditos: Juan Carlos García
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una de las plagas más desagradables que se pueden instalar en nuestro hogar son las cucarachas, pues su presencia está relacionada con la falta de higiene, además de que pueden ser portadoras de múltiples bacterias y virus. Por ello, debes conocer la forma efectiva para eliminar los nidos de estos insectos.

Y es que si no eliminas el problema desde raíz jamás podrás deshacerte de las cucarachas, motivo por el cual debes localizar sus nidos lo más pronto posible para evitar su proliferación.

Recuerda que además de dar un aspecto sucio a tu hogar, estos insectos también pueden ser perjudiciales para tu salud, pues a través de su baba y heces pueden transmitir distintas enfermedades e infecciones como: salmonelosis, E. Coli, salmonela, fiebre tifoidea, Staphylococcus y Streptococcus, cólera, gastroenteritis, disentería y la lepra.

¿Cómo eliminar nidos de cucarachas?

Por lo anterior, es importante poner manos a la obra una vez que te cruzas con uno estos insectos en tu camino y comenzar a actuar para eliminar los nidos de cucarachas, cuyo proceso te explicaremos paso a paso.

En primer lugar deberás localizar los nidos de cucarachas. Sus sitios favoritos son entornos cálidos y húmedos como puede ser la cocina, el baño, dentro de las pequeñas grietas en las paredes, debajo de los muebles, alfombras, detrás del tapiz, los cajones de la cocina, en la alacena, debajo del fregadero y detrás o al interior de algunos electrodomésticos.

Algunas señales que te servirán para ubicar el nido es al encontrarse con exoesqueletos que dejan cuando van mudando de piel, materia fecal, así como manchas negras en los gabinetes o alrededor de las grietas. Asimismo, verás una ooteca, que es una especie de envoltura que ayuda al desarrollo de los huevos, mide entre ocho y 10 milímetros de largo, y puede ser de color marrón, café oscuro o negro.

Una vez que tengas identificado el nido de cucarachas, ahora sí deberás realizar el siguiente procedimiento para eliminarlo por completo.

  • Lo principal es no hacer contacto directo con la ooteca pues te podría causar una infección o alguna reacción negativa. Retíralo con unos guantes y colócalo al interior de una bolsa de plástico.
  • Aplica un insecticida para deshacerte de las cucarachas que estén vivas.
  • Después tendrás que limpiar la zona a profundidad para deshacerte de todos los desechos alrededor.
  • Posteriormente con una solución desinfectante aplica sobre el área. También puedes apoyarte de remedios caseros para evitar que vuelvan a instalarse.

Toma en cuenta que la buena higiene es indispensable para acabar con las cucarachas definitivamente. Además, puedes sellar todos los huecos como grietas o hendiduras para prevenir que aniden y vuelvan a aparecer en el futuro.

No obstante, si no tienes uno sino varios nidos de cucarachas en casa, te sugerimos recurrir con un especialista en fumigación para que lleve a cabo los procedimientos adecuados para terminar con tu problema.

Ya conoces la forma efectiva para eliminar los nidos de cucarachas, ponlo en práctica y despídete para siempre de estos desagradables insectos.