Luego de disfrutar una deliciosa comida no hay nada más frustrante que tratar de eliminar la grasa pegada de un sartén y no lograrlo.
Pero, no te preocupes, hay varias formas de eliminar la grasa de manera eficaz. Uno de estos métodos es el usar una cerveza.
Sí, como lo lees, la cerveza no solo es una bebida refrescante, sino que es una gran aliada en la limpieza de tu cocina.
Ello debido a que tiene la capacidad de poder descomponer la grasa y residuos pegados de los utensilios de cocina.
Te podría interesar
¿Cómo quitar la grasa pegada de un sartén con una cerveza?
- Vacía un poco de cerveza en el sartén
Comienza por poner una cantidad generosa de cerveza (de preferencia sin alcohol) en el sartén. Asegúrate de cubrir completamente el área afectada por la grasa pegada. - Deja reposar
Deja que la grasa actúe al menos durante 10 minutos. Esto permitirá que los compuestos de la cerveza aflojen la grasa y faciliten su remoción. - Limpia con un paño suave
Tras ese tiempo, toma un paño suave y frótalo suavemente sobre la grasa. Verás cómo se empieza a desprender. - Enjuaga con agua tibia
Luego enjuaga el sartén con agua tibia y jabón líquido. - Seca y termina la limpieza
Posteriormente , seca el sartén por completo con un paño limpio y seco.
Cabe recordar que este método es adecuado para sártenes y utensilios de cocina con recubrimientos antiadherentes.
Si tienes un sartén de hierro fundido u otro tipo de material, es posible que este método no sea adecuado o pueda dañar la superficie.
Asegúrate de leer y seguir las instrucciones de cuidado para que no dañes tu sartén.
Si la grasa pegada es muy persistente puedes intentar ponerlo en cerveza otro rato o potenciar el efecto desengrasante utilizando un poco de vinagre blanco sobre el recipiente, luego de haberlo sacado del 'baño' de cerveza.
Ahora que conoces este truco con cerveza, puedes despedirte de la grasa pegada en tus sartenes de forma natural y efectiva.
Sigue las redes de Grupo Fórmula