En México se acostumbra acompañar los alimentos, sobre todo las comidas, con una bebida. Y aunque la elección puede incluir refrescos, otra opción son las famosas aguas frescas.
Para eso existen los famosos concentrados de aguas frescas, que son los favoritos de algunos consumidores debido a que se pueden preparar de manera muy rápida y fácil.
Debido a su popularidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio donde analizó 20 concentrados de diferentes sabores, como jamaica, tamarindo, y horchata.
Y tras hacer dicho análisis, determinó que uno de estos productos no debería ser consumido por los pequeños del hogar, por la siguiente razón.
Te podría interesar
El concentrado de tamarindo que Profeco NO recomienda para niños
Para hacer su estudio, la Procuraduría verificó el contenido energético, los azúcares totales, ingrediente natural, saborizantes, endulzantes, espesantes, colorantes, entre otros.
Por eso, determinó que el concentrado de tamarindo de la marca Delson no debería ser consumido por los pequeños, ya que contiene los edulcorantes sucralosa y acesulfame k.
En su etiqueta tienen esta advertencia, sin embargo, la Profeco recomendó a los consumidores leer muy bien los ingredientes al momento de hacer una compra.
¿Por qué los niños no deben comer edulcorantes?
El Centro de Desarrollo Integral del Niño de Chile explica que los niños no deben consumir edulcorantes cotidianamente, ya que no aportan ningún nutriente, y solo se utilizan para endulzar alimentos, medicamentos y complementos alimenticios.
Además, que los pequeños pueden ser propensos a subir de peso de consumir cotidianamente alimentos que tengan los edulcorantes.