Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Cómo saber si tengo dengue? Síntomas alarmantes a considerar

Si presentas alguno de estos síntomas entonces debes de ir con un médico.

Estos son los síntomas a los que debes de tener cuidado si te da dengue.Créditos: Freepik/Medline Plus
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una de las enfermedades que se obtienen en zonas tropicales y subtropicales es la del dengue, el cual es muy peligrosa.

A pesar de que es frecuente en el sudeste asiático, también se encuentra en el Pacífico Occidental, América Latina, África y otras zonas como Europa y el sudeste de Estados Unidos.

Por lo cual aquí te vamos a decir qué síntomas son los más alarmantes que deben considerar las personas para saber si tienen algunos de los síntomas alarmantes.

¿Qué síntomas del dengue son alarmante?

Los primeros indicios del dengue o la “fiebre hemorrágica del dengue” no llegan a ser tan graves y las personas suelen presentar: fiebre alta o síntomas parecidos a la gripe.

Pero de acuerdo con “Mayo Clinic” hay otros síntomas que son alarmantes y aquí te decimos cuáles son:

  • Dolor intenso del estómago
  •  Vómitos persistentes
  • Sangrado de las encías o la nariz
  • Sangre en la orina, heces o vómito
  • Sangrado debajo de la piel (aspecto de moretón)
  • Dificultad para respirar o respiración rápida
  • Fatiga
  • Irritabilidad o inquietud

Si empieza a tener alguno de estos síntomas debe de acudir con el doctor, pues el dengue grave es una emergencia médica mortal.

Ante estas señales tienes que ir con tu doctor para que te revise porque probablemente puedas tener hemorragias internas o daños en los órganos y en algunos casos “el dengue grave puede provocar la muerte”.

Otra cosa que debes saber es que el dengue se contrae si te pica un mosquito infectado, “el virus ingresa en el torrente sanguíneo de la persona y causa una infección”, pero no se puede contraer la fiebre del dengue si está cerca de una persona infectada.

“Mayo Clinic” menciona que al momento de que alguien se recupera de la fiebre del dengue “tendrás inmunidad a largo plazo al tipo de virus que te infectó, pero no a los otros tres tipos de virus de la fiebre del dengue”, lo que significa que puedes volver a infectarte.