Si has despertado con picazón o enrojecimiento en la piel quizá es porque tienes una infestación de ácaros en tu cama. Pero, no preocupes, aquí te diremos cinco formas efectivas para eliminar estos pequeños parásitos microscópicos que se alimentan de las células muertas de la piel humana.
- Lavado regular de la ropa de cama:
Uno de los métodos más simples para eliminar los ácaros de la cama es lavar regularmente la ropa de cama en agua caliente, pues eso mata a los ácaros y sus huevos.
- Aspirado regular del colchón y las almohadas:
Los ácaros no solo se acumulan en la ropa de cama, también se esconden en el colchón y las almohadas.
Pasa la aspiradora regularmente sobre el colchón y las almohadas para eliminar alérgenos en general.
Te podría interesar
- Uso de cubiertas antiácaros:
Si padeces de alergias o eres propenso a las infestaciones de ácaros, considera el uso de cubiertas antiácaros en tu colchón, almohadas y edredón.
Estas cubiertas están hechas de un material especial que impide el paso de los ácaros.
- Exposición al sol:
Los rayos del sol tienen un efecto desinfectante natural y pueden ayudar a eliminar los artrópodos arácnidos de la cama. Sácala y déjela al sol durante varias horas.
- Limpieza regular y profunda del ambiente:
Limpia regularmente tu habitación, eliminando el polvo de los muebles y las superficies.
Lava las cortinas y las alfombras con regularidad y aspira las áreas difíciles de alcanzar para eliminar cualquier rastro de estos parásitos.
Recuerda que deshacerte de los ácaros de la cama puede tomar tiempo y esfuerzo, pero siguiendo estos métodos efectivos, podrás mantener tu cama libre de ácaros y disfrutar de un sueño saludable y libre de alergias.