Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Así ‘engañan’ los espejos de los probadores de las tiendas a sus clientes

Los espejos de los probadores de las tiendas nos hacen lucir mejor la ropa y sin imperfecciones ¿a qué se debe? Te decimos

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Seguramente en algún momento de tu vida, seas hombre o mujer, te ha pasado que vas a los espejos de los probadores de las tiendas con tu prenda favorita y te queda fantástica; en el espejo de la tienda la ropa que elegiste se te ve genial, pero llegas a tu casa, te la vuelves a probar y simplemente ya no te gusta.

Eso de vernos super ‘buenos’ en los espejos de los probadores de las tiendas, pero en casa ya no ‘gustarnos’ tanto tiene una razón. Aquí te diremos la forma en la que las tiendas ‘engañan’ a sus clientes con sus espejos.

De acuerdo a expertos, la respuesta puede variar. Aunque muchas personas podrían pensar que se trata de espejos ‘distorsionados’ o ‘truqueados’, -aunque puede ser posible-, los expertos señalan que en la mayoría de casos se trata de un tipo de colocación del espejo.

¿Por qué me veo más delgado en los espejos de los probadores?

Expertos indican que más que ‘truquear’ el espejo de los probadores para que te veas más delgado, se trata de la colocación de alguno de los clavos del espejo, el cual regularmente se hace con mayor presión, por lo que el espejo tiende a curvarse, lo que genera que nos veamos más delgados, o de lo contrario un poco más llenitos, dependiendo la curvatura.

Aunque eso no lo es todo, ya que las luces juegan un papel muy importante para que en el espejo nos veamos fabulosos con esa prenda, pero en casa ya no tanto.  El juego de luces, la inclinación del cristal, las dimensiones del probador, las tonalidades de las paredes y ¡hasta la música!.. Todo influye para que el espejo del probador muestre las mejores partes de tu cuerpo mientras esconde las malas. Así es como las tiendas les ‘mienten’ a sus clientes para que se lleve la ropa.

Las tiendas tienden a utilizar diferentes tipos de espejos en los probadores, unos más largos y otros cortos, luces suaves pero otras más fuertes y blancas, que matizan todas las imperfecciones y te hacen lucir una piel lisa y perfecta.