El 5 de septiembre de cada año se conmemora el Día del Hermano en México, así como en muchos otros países del planeta, por lo que mencionaremos cuál es el significado de la palabra 'carnal' y porque hay muchas personas que le dicen así a sus hermanos.
Los hermanos y hermanas se encuentran entre nuestros familiares más cercanos, pues con ellos compartimos tanto a nuestro padre como a nuestra madre, crecemos con ellos, compartimos techo e incluso hay casos en los que se comparte habitación y hasta ropa.
Las y los hermanos son personas están genéticamente emparentadas por vínculos consanguíneos o de afinidad, que comparten uno o ambos padres.
¿Qué significa la palabra carnal?
La palabra carnal simplemente tiene como significado algo que "pertenece a la carne" como materia del ser humano, o se relaciona con ella o con la sensualidad y la sexualidad.
Te podría interesar
Sin embargo, dicha palabra en México se utiliza muchas veces para referirnos a nuestros hermanos, por lo que es importante saber por qué.
De acuerdo con información del Diccionario del Español de México (DEM), la palabra carnal también hace referencia a quienes tienen una relación de parentesco, de consanguinidad.
Lo anterior quiere decir que se puede llamar carnal a las personas que comparten sangre con nosotros, así que un hermano carnal es aquel con el que se tiene la misma madre y el mismo padre, según la información de la Real Academia Española (RAE).
De acuerdo con el ‘Diccionario Breve de Mexicanismos’ de Guido Gómez de Silva, 'carnal' es una forma coloquial de referirse a un amigo, socio o camarada.
Muchas personas en México le llaman 'carnal' a sus amigos, pues se relaciona con el significado de hermano, que es alguien cercano a nosotros y con quien se comparten afinidades.
De acuerdo con información del Universum, los hermanos comparten en promedio el 50 por ciento de su ADN, así como techo, habitación, juguetes, ropa y travesuras.