¿Sabes por qué se les dice ‘patas de gallo’ a las arrugas de los ojos? Aquí te contaremos la razón por la que esas líneas de expresión recibieron tal denominación.
Cuando comenzamos a crecer es inevitable que el paso del tiempo se refleje en nuestro rostro y cuerpo, por lo que a veces es útil usar productos como cremas y contornos de ojos.
Otras alternativas radican en los tratamientos de masajes especializados, las inyecciones de sustancias como ácido hialurónico o las cirugías plásticas.
Si decidimos someternos a intervenciones más invasivas, es muy importante que lo hagamos en centros especializados para evitar que nos pongan productos tóxicos como los biopolímeros.
Te podría interesar
Y es que en algunos sitios que carecen de regulación es frecuente el uso de esos materiales porque dan resultados inmediatos y son baratos de conseguir. Pero recuerda: por no checar ese tipo de detalles podrías hasta perder la vida.
Pero volviendo al tema central de esta texto, ¿por qué se les dice ‘patas de gallo’ a las arrugas que salen cerca de los ojos? La respuesta es un tanto obvia.
Y es que estas líneas de expresión aparecen de forma horizontal en el borde externo de la mirada, en dirección a la sien, y al acentuarse se asemejan a la forma de las patitas de las gallinas y los gallos.
Pero mucho ojo: no sólo surgen como consecuencia del envejecimiento, sino que también se les relaciona con un mal funcionamiento del hígado. Así que ante cualquier avistamiento repentino, lo mejor es consultar a un médico para descartar la presencia de un daño hepático.
¿Cómo eliminar las patas de gallo de forma natural?
Si no quieres acudir al bisturí o a las inyecciones de ácido hialurónico para quitarte este tipo de arrugas, lo mejor que puedes hacer es cambiar a un estilo de vida más saludable para que el impacto positivo se refleje en tu cuerpo y tu rostro.
Hay que comer bien en la medida de lo posible, de forma balanceada y evitando los azúcares, las harinas, los ultraprocesados, las grasas, etcétera.
Otro paso fundamental es tener una correcta hidratación: al menos dos litros de agua natural. Aléjate de los refrescos y de los jugos azucarados, pues no contribuyen a la correcta humectación de la piel.
Es fundamental tener una rutina de skincare, aunque sea sencilla, en la que se lleven a cabo un lavado de rostro, la aplicación de una crema hidratante y de un protector solar (aunque no se vaya a estar en el Sol).
Para evitar que las patas de gallo salgan en las esquinas de los ojos se debe evitar el consumo de alcohol y tabaco, pues esos vicios suelen causar deshidratación en la piel. Incluye también algunos ejercicios de gimnasia facial, para mantener la elasticidad.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!