Estilo de vida

Mimosa: ¿Qué tan saludable es beber en el desayuno uno de los cócteles mejor valorados en el mundo?

La mimosa es una bebida preparada con jugo de naranja y champagne, que se acostumbra en los desayunos de la clase alta.

Mimosa.Esta bebida francesa se le atribuye a Alfred Hitchcock.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Taste Atlas reconoció a la mimosa como uno de los 100 cócteles mejor valorados en el mundo, que es un clásico en los desayunos de la clase alta. 

El Atlas gastronómico le dio el lugar número 15 a la famosa bebida francesa de dicha lista, la cual lleva jugo de naranja recién exprimido y champagne en la misma cantidad. 

Twitter @TasteAtlas

Para preparar una mimosa, que Taste Atlas atribuye al cineasta Alfred Hitchcock, se vierte jugo de naranja en una copa alta y luego se agrega el champagne.

El nombre de la bebida en cuestión hace alusión a las flores mimosas, populares en el sur de Francia, que tienen el mismo color amarillo. 

Taste Atlas

¿Qué tan saludable es la mimosa en el desayuno?

Como ya lo mencionamos, el jugo de naranja es uno de los dos ingredientes de la mimosa, el cual es mejor que una taza de café por las mañanas, ya que tiene un bajo índice glecémico; es decir, eleva lentamente la cantidad de azúcar en el cuerpo.

Beber jugo de naranja por las mañanas también es bueno porque ayuda a regular algunas funciones del aparato digestivo, como asimilar los nutrientes, facilitar el movimiento intestinal para la correcta digestión, de acuerdo con el portal de Jugos del Valle. 

En tanto, la Revista de Divulgación Científica y Tecnológica de la Universidad Veracruzana expone que la fibra de la naranja está involucrada en el crecimiento de bacterias probióticas y benéficas en el intestino. 

Pixabay

Por su parte, el champagne, el otro ingrediente de la mimosa, brinda al menos cinco beneficios al cuerpo si se consume moderadamente. 

La Universidad de Reading en Inglaterra descubrió que la ingesta moderada de champagne influye en la retención de información y reduce el riesgo de sufrir Alzheimer a temprana edad.

Por si fuera poco, el consumo de champagne reduce el coleterol y la presión arterial, por lo que es recomendable tomar al menos tres copas de la semana, según El Universal. 

Pixabay

Sumado a lo anterior, la bebida en cuestión contiene bioelementos que ayudan a bajar los niveles de estrés; o sea, podría decirse que la mimosa, por contener champagne, levanta el ánimo. 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!