Estilo de vida

¡Aguas con las chinches en la oficina! 5 consejos para evitar una plaga

Cuidado, esta temible plaga no solo está en tu cama.

Escrito en ESTILO DE VIDA el

¡Aguas con las chinches en la oficina! Te vamos a compartir 5 consejos para evitar la plaga y llevarte estos insectos a tu casa sin que te des cuenta. 

Recientemente te compartimos el eficaz remedio de cúrcuma para exterminar las chinches y evitar que aniden en tu hogar. Esto también lo puedes usar en tu área de trabajo, de ser necesario.

Desde hace algunos meses comenzaron a surgir llamadas de atención por parte de las autoridades a nivel internacional debido a que se reportó la presencia de chinches en hoteles en Las Vegas e incluso hay llamados por parte de dependencias sanitarias en Europa con respecto a su control. 

Evita las chinches en la oficina

Por ese motivo es muy importante conocer las señales que te pueden decir si estás ante una posible infestación de chinches de cama en la oficina. 

Ya te contamos que puedes tener chinches en tu colchón o en los muebles cercanos a donde duermes, pero también es posible tener estos insectos en el auto e incluso en las oficinas. 

En diversos puntos de la República Mexicana se reportan casos de plaga de chinches de cama en sitios lejos al área donde dormimos. 

Por eso, para prevenir un contagio y posible infestación en tu hogar, te decimos cuáles son los pasos que te van a ayudar a evitar que te lleves las chinches a casa. 

¿Cómo evitar las chinches de cama en la oficina?

"Tratar los lugares públicos como las oficinas es un reto, ya que no hay escondites típicos donde se escondan las chinches, siendo necesaria una gestión y control de plagas que gestione y decida qué método usar y dónde aplicar el tratamiento en estas áreas", dijo Changlu Wang, Profesor del Departamento de Entomología de la Universidad de Rutgers. 

Ahora te diremos cómo evitar una infestación de chinches:

  1. Si llevas mochila, procura no colocarla en el piso si hay alfombras. También evita colgarla debajo de las mesas porque este sitio no está a la vista. De preferencia, colócala en un sitio iluminado donde puedas verificar lo que hay cerca de ella. 
  2. Al sentarte en los sillones, haz una inspección rápida y de notar cáscaras, puntos negros o insectos caminando en las hendiduras, evita sentarte
  3. Procura no tomar los cojines que están en los sillones o colocarlos en tu regazo o cerca del cabello, ya que de esta forma podrías promover la presencia de chinches
  4. De tener dudas con respecto a la presencia de chinches o que se haya reportado un avistamiento, repórtalo de inmediato y sugiere a tus compañeros que laven su ropa a la mayor termperatura posible
  5. Los responsables de la oficina deben tener en cuenta que no solo hay que checar las sillas, sillones, alfombras o áreas compartidas; también es necesario verificar los muebles de madera

Como consejo adicional, de ser posible en el caso de las mujeres y hombres con cabello largo se recomienda llevarlo recogido para que las chinches de cama no trepen a través de él y logren desplazarse.

¿Cómo sacar a las chinches de su escondite?

Por otra parte, si compartes sillas o estás en un área donde hay presencia de textiles, puedes rociar con alcohol isopropílico para reconocer si hay chinches de cama en el lugar donde trabajas. 

Ahora ya sabes cuáles son los cinco consejos para evitar las chinches de cama en la oficina. 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!