Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Qué tan buenas son las croquetas para perro de la marca Aurrera? Esto dice Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo más de 300 pruebas en marcas de croquetas para perros... y esto halló.

Esto fue lo que encontró la Profeco en las croquetas para perro de Bodega Aurrera. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perritos deben tener una adecuada alimentación y, sobre todo, consumir las croquetas idóneas a su raza, edad y tamaño. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a 46 marcas y determinó cuáles son las mejores; conoce cómo le fue al producto que se comercializa bajo la marca Bodega Aurrera.

Para determinar si las croquetas para perros eran de buena calidad (o no), el organismo realizó más de 300 pruebas donde se revisó la información comercial, el contenido neto, la calidad nutrimental (humedad, cenizas, fibras, carbohidratos, grasa etc.), "la cantidad y la calidad de los ingredientes se ven reflejadas en el precio de los productos", según la Profeco.

¿Cómo le fue a las croquetas de Bodega Aurrera en el estudio de Profeco?

Las croquetas de la marca Bodega Aurrera fueron colocadas dentro de la categoría C, lo cual significa que tienen un bajo contenido de proteína y son los "productos más baratos". De igual modo pueden contener minerales y vitaminas, además de nutrientes como omega y zinc, "su formulación puede variar de lote a lote", afirma la dependencia.

Conforme a la evaluación hecha por la Profeco, las croquetas para perro de Bodega Aurrera ofrecen información completa al consumidor y recibieron una 'palomita' en el contenido neto. Aportan 16.9 gramos de proteína, 9.5 gramos de grasa y hasta 4.5 gramos de fibra cruda, todo esto por cada 100 gramos.

La bolsa de res kilos de croquetas tiene un precio de 92 pesos, lo cual significa que cada kilo posee un costo de 30.60 pesos (en promedio). A pesar de que fueron colocadas dentro de la categoría C, la Profeco no halló ninguna clase de irregularidad en el prpducto ni tampoco contuvo leyendas que no pudo comprobar.

Recomendaciones para alimentar con croquetas a tu perro*:

  1. Acude con el veterinario para que le recomiende las croquetas adecuadas.
  2. Coloca en su tazón las porciones sugeridas por el veterinario.
  3. Nunca pongas más croquetas de la cuenta.
  4. Conserva la bolsa de alimento en un lugar fresco y seco.
  5. Mantén hidratado a tu perrito.

*De acuerdo con la Profeco

¿Qué le puedes dar de comer a tu perro en lugar de croquetas?

En el caso de que una persona no le pueda dar de comer croquetas a su perro o se le hayan acabado, puede darle una serie de alimentos para que tenga los nutrientes necesarios para su adecuado desarrollo. Las fuentes de proteína pueden ser huevo, pollo y pescados (como salmón, atún y sardinas); recuerda no darle huesos, ya que eso le puede causar perforaciones.

Entre las verduras que pueden consumir los perritos son las siguientes, de acuerdo con Purina: apio, calabaza, lechuga, zanahoria, entre otras. Las frutas que no son dañinas para los 'lomitos' son manzana, pera, plátano, sandía y melón; recuerda que no le debes dar uvas por ningún motivo.

Recuerda dar abundante agua a tu perrito y en caso de que no pueda consumir las croquetas al ser muy duras, las personas pueden añadir caldo de pollo para ablandarlas.