Los ojos verdes pueden resultar atractivos para muchas personas, sin embargo, quienes los poseen deben tener cuidado en algunos temas de salud. Los expertos aseguran que corren más riesgo de atraer algunas enfermedades.
Hay que evaluar primero de dónde proviene esta tendencia. La realidad es que es muy poco común, ya que solo se genera en las personas que tienen muy poca melanina y un mayor grado del pigmento llamado “lipocromo”.
De acuerdo con el portal especializado Medical Optica, solo entre el 2 y 3% de la población tienen esta característica. No les afecta en su día a día, pero podría ser diferente con el pasar de los años.
Riesgos de tener ojos verdes
Un estudio publicado en la revista Cancer Causes and Control en 2022 reveló que las personas de ojos color verde, avellana o azul tienen más probabilidades de contraer carcinoma de células basales y carcinoma de células escamosas, dos de los tipos más comunes de cáncer de piel.
Te podría interesar
Se evaluó el estado de salud de 35,000 hombres, y se constató que los de ojos avellana y verde acarrean un riesgo del 24%, mientras que los de azules un 19 por ciento. Lo que ocurre es que, quienes tienen menor pigmentación en los ojos, regularmente también la tienen en la piel. Entonces, eso eleva las posibilidades.