Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El animalito que puede ser tu mascota y le encantan las cucarachas

¿Quieres una mascota que te ayude a superar tus miedos? Este animalito es perfecto y le encantan las cucarachas.

El erizo puede ser tu mascota y le encantan las cucarachas. Créditos: Rocío Martínez
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las mascotas son animalitos que suelen darle amor y cariño a nuestras vidas, pero también es una decisión que debe pensarse a profundidad y jamas tomarse a la ligera. Si estás buscando a tu próximo compañerito de vida, te decimos cuál es el animalito que puede ser tu mascota y al que le encantan las cucarachas.

Aunque los perros y los gatos suelen ser las mascotas preferidas, existen personas que buscan un animalito más pequeño, que no requiera de muchos cuidados y que pueda ayudarles a enfrentar sus miedos, como sucede en muchos casos con los insectos y las cucarachas.

Nos referimos a los erizos, que pueden ser tu mejor compañía durante muchos años, pues llegan a vivir hasta ocho años.

¿Por qué tener un erizo de mascota?

Antes de comenzar, debes saber que existen 16 tipos de erizos clasificados en cinco grandes géneros repartidas entre los continentes de Europa, Asia y África, pero no todos son aptos para ser animales domésticos.

Los erizos son perfectos como mascotas porque son mamíferos que no suelen superar los 15 centímetros y rondas los 350 gramos de peso, lo que significa que no ocupan mucho espacio y tampoco requiere muchos cuidados, pues se trata de una especie independiente que no necesita toda la atención que requieren los perros o gatos.

De hecho, los erizos casi no buscan cariño o afecto humano por lo que no requieren cuidados especiales, sólo de un hábitat adecuado para dormir durante casi todo el día y disfrutar por las noches, ya que son animales nocturnos.

Pero no dejes que esto te desanime, pues los erizos pueden llegar a sorprenderte con su capacidad para comunicarse contigo a través de toda una gama de chillidos y gruñidos que son característicos de cada situación. Es importante que consideres que estos no comen mucho, sólo una vez al día, y suelen comer carne, plantas e insectos como grillos, cucarachas y saltamontes, entre otros.

En cuanto a sus púas debes saber que no son venenosas ni especialmente afiladas, pero pueden llegar a provocar dolor. Además, los erizos pueden convivir con otros animales o humanos sin temor. ¿Te animas a tener uno?