Estilo de vida

VIDA Y ESTILO

Shampoo y acondicionador sólidos vs. líquidos, ¿cuáles son las ventajas?

Los shampoos y acondicionadores sólidos ofrecen ciertas particularidades que no tienen los líquidos.

El shampoo y jabón sóildo se elaboran con 85% menos agua. Créditos: Especial
Los productos Bam Boo! ofrecen diversas ventajas por su origen natural. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El uso del shampoo y acondicionador es un hábito entre los mexicanos, pero pocos saben la diferencia y ventajas que hay entre los líquidos y los sólidos.

Una marca mexicana que elabora productos en armonía con el medio ambiente

Cada día hay más personas interesadas en obtener los mejores productos para el cuidado personal, muchos buscan aquellos que no dañen el medio ambiente y que garantice la limpieza o los resultados que prometen.

Algunas empresas mexicanas comenzaron a innovar en sus productos, como Bam Boo!, la cual es experta en elaborar shampoos y acondicionadores sólidos, los cuales ofrecen ciertas ventajas sobre los líquidos.

“Bam Boo! es un proyecto que inició hace cuatro años, queríamos importar desde China un cepillo de bambú, nos agradó y a partir de eso surge la necesidad y de ahí vemos la necesidad de lanzar una línea de cuidado natural, artesanal y ecológico que compitiera en anaqueles de cualquier tiendas”, explicó Rodrigo Alfaro, socio fundador de Bam Boo! a Grupo Fórmula.

Además, no sólo elaboran shampoos y acondicionadores, sino que ofrecen toda una gama de productos para el cuidado del cuerpo y cabello, además que su calidad es para los más exigentes.

“Desde hace año y medio fabricamos todo desde cero, desde materia prima hasta el producto terminado, somos una línea y ofrecemos jabones, shampoo y acondicionador sólido, cremas, exfoliantes y faciales. Gel fijador para cabello, pasta dental y carbón vegetal activado para muchos usos”, agregó el directivo.

Para aquellos que gustan de productos naturales, los cuales se preocupan por el medio ambiente y la reducción al máximo en los procesos de producción, Bam Boo! garantiza estas tres características en sus productos.

“La producción tiene un enfoque súper ecológico y gastamos poca energía y agua en los proceso. Nosotros reducimos hasta el 85 % de agua y electricidad en hacer un producto, nosotros cortamos de tajo las botellas, ya que nuestros shampoos y acondicionadores son sólidos, en ninguno utilizamos plásticos, en otros utilizamos vidrio, el cual es reutilizable. Usamos materiales, biodegradables o reusables”, explicó Alfaro.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar shampoos y acondicionadores sólidos vs. líquidos?

Una de las ventajas de utilizar jabones, shampoos y acondicionadores sólidos es que la caducidad es mucho más extensa, ya que el uso del agua provoca la proliferación de bacterias y otros microorganismos en los productos comerciales.

En cambio, los que son con base en agua suelen tener un periodo de vida más corto y son ambientes propicios para microorganismos, además de que casi todos utilizan botellas de plástico.

Los productos Bam Boo! ofrecen diversas ventajas por su origen natural. | Foto: Especial

Otra ventaja es que no se utilizan plásticos, químicos agresivos, no hay pruebas en animales y son hechos con base en ingredientes naturales, los cuales mantienen en armonía al cuerpo humano.

“El problema del uso del agua en acondicionadores y shampoos es que tienen una caducidad, necesitan conservadores por las bacterias y patógenos. Además, el hacer los jabones sólidos hace que estos productos tienen hasta 10 años de caducidad, el shampoo unos cuatro años estando en un lugar seco y fresco”, agregó.

Estos son los cinco puntos por los cuales debes comprar shampoos, acondicionadores y jabones sólidos sobre líquidos.

  • Te llevas un producto de alta calidad con ingredientes concentrados.
  • El uso natural, buscamos que los productos no tengan conservadores y que no dañen alguna parte del cuerpo.
  • El impacto ecológico que tienen es único, por el ahorro de agua y energético.
  • Un impacto social, ya que no es un trabajo de fábrica, sino que es una labor segura.
  • Hacemos la diferencia, desde tener pequeñas acciones pueden tener un impacto brutal.