La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no sólo hace estudios de calidad a marcas de comida, sino también de ropa: analizó 20 modelos de 14 marcas de bóxers para hombres, incluyendo los de la marca Levi's, que es más reconocida por elaborar jeans desde el siglo XIX. A continuación te decimos qué tan buena es dicha marca de ropa interior.
El organismo identificó la composición de las fibras de cada marca de bóxers (algodón o poliéster), la resistencia que tenían a la decoloración tras el lavado, si presentaron algún cambio en sus respectivas tallas, entre otros aspectos que sirvieron para dar una calificación general, la cual iba de bueno, a muy bueno y excelente.
¿Te conviene comprar los bóxers de la marca Levi's?
Los bóxers de la marca Levi's obtuvieron una calificación general de excelente, de acuerdo con los resultados que publicó la Profeco a través de la Revista del Consumidor. Entre los aspectos positivos de esta prenda se encuentran: no presentó cambio de talla por efecto del lavado y tampoco se decoloraron ni por la sudoración ni por el lavado.
La resistencia que presentaron ante el desgaste fue excelente y ante el reventamiento fue muy buena, además de que también obtuvo una calificación sobresaliente en sus acabados y confección. Cada uno de estos bóxers para hombres está elaborado en un 95.05 por ciento con algodón y en un 4.95 por ciento con elastano (licra).
Te podría interesar
En la actualidad, el paquete con tres bóxers de la marca Levi's tiene un precio de 489 pesos (en Liverpool), lo cual significa que cada una de las prendas posee un costo de 163 pesos. Opciones más económicas y que también resultaron bien evaluadas ante el organismo son: Wilson y Fruit of the Loom.
Recomendaciones para que te duren los bóxers*:
- Lávalo antes de usarlo.
- Lee las instrucciones de lavado y uso.
- No lo expongas mucho tiempo al sol porque se puede decolorar.
- No les pongas suvizante para telas.
- Adquiere las prendas de algodón porque permiten una mejor transpiración.
*De acuerdo con la Profeco
¿Por qué no se le debe poner suavizante de tela a los bóxers?
El suavizante para telas es 'enemigo' de algunas prendas y puede dañar los tejidos, lo cual ocurre en el caso de la ropa interior para caballero. Esta clase de prendas pierden su elasticidad y hasta deteriorarse si se usa esta clase de químicos y lo más recomendable es sólo emplear jabón líquido o en polvo al momento de lavarlas.
Asimismo, los suavizantes crean una capa impermeable a causa de los ingredientes tensioactivos que contiene y esto impide que la prenda goce de una mejor transpiración. Esto puede causar un efecto negativo en las personas y hacer que sus zonas íntimas acumulen una mayor humedad.
Uno de los consejos más importantes que da la Profeco es siempre revisar que los bóxers para hombres sean elaborados con algodón, ya que este material permite una mejor transpiración; una de las mejores opciones son los 'chones' de la marca Levi's, aunque también hay otras más accesibles para todos los bolsillos.