Las cucarachas son una de las plagas más difíciles de eliminar del hogar, debido a su gran resistencia; sin embargo, hay algunos remedios caseros con los que puedes matarlas al instante, como una mezcla preparada con una clase de jabón líquido.
Estos insectos se caracterizan por su gran capacidad de supervivencia, la cual se debe a que pueden alimentarse de prácticamente cualquier cosa, además de que pueden resistir hasta un mes sin beber agua.
Además, estos bichos son un gran riesgo para la salud de las personas, pues pueden propagar varias enfermedades como: salmonelosis, E. Coli, fiebre tifoidea y gastroenteritis, entre otras.
La forma más común de acabar con una plaga de cucarachas es utilizando insecticidas, sin embargo, su uso prolongado puede provocar daños en la salud de las personas.
Te podría interesar
¿Cómo matar cucarachas con jabón sin usar insecticidas?
Si estás buscando una alternativa para eliminar una molesta plaga de cucarachas de tu casa sin utilizar insecticidas, el jabón líquido para lavar los platos es una excelente opción para acabar con estos insectos.
La forma más efectiva de utilizarlo es mezclar un poco de detergente lavatrastes con agua en un recipiente con atomizador y rociarlo directamente sobre los insectos para acabar con ellos.
Esta mezcla es efectiva gracias a que el agua jabonosa obstruye los espiráculos de las cucarachas, órganos que utilizan para respirar, lo que las asfixia y las mata de inmediato.
Cabe señalar que este remedio sólo es eficaz para controlar una plaga, por lo que para acabar con ella es necesario recurrir a soluciones más definitivas, como una fumigación u una limpieza profunda en todo el hogar.
Ahora ya sabes que el jabón para lavar los trastes con agua es una mezcla eficaz para matar a las cucarachas al instante y evitar que invadan todo tu hogar.
-Con información de la Universidad de Nebraska y el Instituto Nacional de Salud Pública.