Estilo de vida

MASCOTAS.

Dime cómo duerme tu gato y te diré cuánta confianza te tiene

Los gatos demuestran lo adorables que son cuando están durmiendo y seguramente te has dado cuenta de ello, pero, ¿qué te están diciendo?

Los gatos pueden dormir casi en cualquier lugar.Créditos: (Freepik)
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los gatitos son unas de las mascotas más adorables para tener en casa. Son silenciosos, algo independientes y juguetones. Y aunque el tuyo no demuestre mucho sus sentimientos cuando lo estás acariciando, sí lo hace cuando duerme.

Cuando un minino está descansando (que es casi todo el día), adopta diferentes posiciones según la confianza que siente en el entorno y con las personas que tiene cerca.

La Escuela de Veterinaria Campus Seas ha recopilado las posturas más comunes en las que los gatos suelen dormir y ha explicado el significado de cada una de ellas. A continuación, te las compartimos.

La forma en la que duerme tu gato dice mucho de su confianza. (Unsplash)

¿Qué significa la postura con la que duerme tu gato?

  • Hecho bolita: Es una de las posiciones más comunes de los gatos. Esto significa que quiere concentrar su calor para él mismo y también le ayuda a proteger sus partes más vulnerables, por lo que está listo para cualquier situación que ocurra a su alrededor.
  • Escondido en una caja de cartón: A los gatos les gusta mantenerse ocultos cuando duermen para sentirse a salvo de los depredadores. Si el tuyo se esconde mucho en una caja, indica que hay algo en la casa por lo que se está escondiendo y debe tomarse precaución.
  • Con la panza arriba o de lado, con la panza descubierta: Quizás es la señal más evidente de que tu gato confía en ti, ya que no teme mostrarte sus partes más vulnerables.
  • Como caja de pan: Esta es la más común, porque descansan sobre su panza y patitas, pero no de forma profunda; simplemente pasan el rato, así que están alerta para cualquier situación.
  • Contorsionista: Esta posición no tiene figura de referencia. Si tu gato tiene la cabeza, por un lado, y las patitas por el otro, quizás es porque se siente cómodo estirándose, pero los expertos aún no encuentran la razón de por qué lo hacen.
  • Con las patas en la cara: En esta posición, lo mejor es no molestar a tu gatito, ya que quieren pasar tiempo a solas para dormir profundamente.
  • Encima de ti: Si tu gato elige tomar una siesta en tus piernas o cerca de tu cuerpo, es porque confía mucho en ti y le agradas.

A continuación, te compartimos un video del canal Planeta Felino, donde también explican algunas de estas posiciones de los gatos mientras duermen:

Cuando observas el comportamiento de tu gatito, te darás cuenta de que en realidad se está comunicando contigo; su rutina tiene un significado, y el incluirte en ella es de suma importancia para él.