Las sopas instantáneas son rápidas y fáciles de preparar, además de ser muy baratas, por lo que representan una gran opción para quienes no tiene mucho presupuesto o tiempo para cocinar, aunque esta opción puede no ser la más saludable. Y a todo esto ¿cuántas Maruchan puedes comer al día?
Existen muchos mitos que rodean a este alimento, desde el que asegura que están hechas de plástico, que se pegan al estomago y hasta el que dice pueden tardar meses en digerirse. Pero ¿cuál es la realidad?
Aunque todos estos rumores son falsos, lo cierto es que comer Maruchan puede ser dañino para tu salud, pues contiene altas cantidades de sodio y de grasas saturadas.
Te podría interesar
¿Cuántas Maruchan puedo comer al día?
De acuerdo con la organización El Poder del Consumidor, un solo vaso de sopa instantánea Maruchan tiene la mitad de sodio recomendado para un adulto, pues tiene 1 mil 190 gramos de sodio, mientras que la recomendación es consumir no más de 2 mil 400 miligramos. Es por ello que es considerado uno de los productos en el mercado que más sodio contienen.
Pero tampoco es recomendable para niños, pues tiene el total máximo de sodio que debería consumir un menor que es de 1 mil 200 miligramos. Y tiene 2 gramos de azúcar, que mezclada con sal puede hacer a cualquier alimento "potencialmente adictivo", según expertos.
Además, contiene glutamato monosódico que puede causar incrementos en el peso, pues interfiere con los centros de saciedad, provocando voracidad en el individuo, contribuyendo así a la obesidad, y causa cierta toxicidad a nivel neuronal y hepático.
Debido a su alto contenido de sodio, los especialistas en nutrición aseguran que una persona no debería comer más de una Maruchan al día, pues al comer dos porciones (de 64 gramos cada una) estaría rebasando el total de sodio máximo del día.
Incluso, aconsejan que lo mejor es consumirla una vez al mes o menos, aunque lo mejor sería eliminarla de tu dieta.